El Athletic echa una mano en el sueño europeo del Getafe
La victoria de los bilbaínos en la final de Copa hace que la séptima plaza dé acceso a jugar la Conference League. El Getafe está a sólo seis puntos.
Con la victoria del Athletic en la final de la Copa del Rey (ese partido que tanto ilusionaba en un vestuario azulón que llamaba a la competición copera La Borbona), al Getafe se le ha abierto una nueva vía europea. Ahora, la séptima plaza da acceso a jugar la Conference League. La ecuación es la siguiente: el ganador de Copa siempre tiene un billete para jugar Europa, pero el Athletic ya lo hará por una cuestión clasificatoria. Eso corre un puesto y el séptimo disputaría la Conference.
Muchos equipos están inmersos en esta batalla. Hasta seis. El Valencia es ahora mismo quién ocupa esa séptima plaza con 44 puntos y Las Palmas cierra la lista de candidatos con 37 puntos y su puesto duodécimo. Por el medio están Betis, Osasuna, Villarreal y el propio Getafe. Todos ellos en siete puntos. El Getafe es undécimo con 38 puntos, a seis del Valencia.
El calendario es, ciertamente, benévolo, aunque a estas alturas de la competición todos los equipos suben prestaciones cuando se juegan la vida. Para ello, tiene un calendario sencillo a priori con varios duelos contra rivales de la zona baja (Rayo Vallecano, Cádiz, Almería y Mallorca) y sólo tres contra equipos de la zona alta: Real Sociedad, Athletic y Atlético de Madrid. Estos tres partidos se jugarán en casa.
Las salvación es el objetivo
En el club siguen deslizando que el objetivo es la permanencia y nada más. Y es que el Getafe atraviesa una mala racha de resultados con sólo dos victorias en los últimos partidos. El bagaje lo contemplan tres empates y las mismas derrotas. Con la plaga de lesiones que acumula el equipo de Bordalás, el mérito sería doble: escalar en la tabla y hacerlo con bajas importantes en cada línea.