ATHLETIC

El Athletic debe abonar 300.000 euros a Pumas por repescar a Padilla

Pendiente de la inminente salida al Valencia de Agirrezabala, ya ha habido contactos. Ibaigane recibió 400.000 por la cesión del meta de Zarautz el pasado mes de enero.

Alex Padilla of Pumas during the round of 16 second leg match between LD Alajuelense and Pumas UNAM as part of the CONCACAF Champions Cup 2025, at Alejandro Morera Soto Stadium on March 13, 2025 in Alajuela, Costa Rica.
Daniel Benavides
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El Athletic, envuelto en el ciclón Nico Williams con el Barça estas intensas últimas dos semanas, paralelamente debe preparar el terreno de su portería ante la inminente salida de Julen Agirrezabala al Valencia, cedido con una opción de recompra que perfila en las últimas horas consensuada por las tres partes, con los porcentajes pactados de una posible venta futura. En este contexto, con las opciones de los jóvenes Mikel Santos y Oier Gastesi a mano promocionados desde el filial, todo apunta a la repesca desde el Pumas mexicano de Álex Padilla (Zarautz, 2003), con contrato rubricado con el Athletic hasta 2029, cedido desde el pasado mes de enero, y que ya se encuentra ya inmerso en la pretemporada del equipo azteca en previsión de seguir en el mismo régimen hasta junio de 2026.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que Ibaigane va con calma, pero sin quedarse con los brazos cruzados con la marcha programada de Agirrezabala fuera del plantel Champions de Ernesto Valverde. Los contactos entre Ibaigane y los agentes de Padilla ya se han producido en forma de pulsar esta vía. La semana pasada testaron la posibilidad de recuperarlo, aunque nada inminente. Pueden ejecutar la cláusula de repesca en una de las ventanas pactadas, que indica unos 300.000 euros de tasa, según ha podido saber AS, después de que se cierre en Mestalla el caso Agirrezabala. La pretemporada del Athletic no arranca en Lezama hasta el día 9 de julio, por lo que no hay demasiada prisa en ejecutar esta vía. Padilla está contento en Pumas, pero sabe que si su club le necesita, cruzará el charco. Valora, además, el tacto de Valverde con los porteros y su comportamiento con su persona.

El Athletic recibió del Pumas UNAM, uno de los clubes con más solera de su país, el pasado mes de enero unos 400.000 euros por la cesión de Padilla, que se había quedado sin sitio por las recuperaciones de sus respectivas lesiones de Unai Simón y del propio Agirrezabala. Ahora apunta a volver al rescate para competir con el indiscutible Simón con el aval de sus cinco envites de nivel en Primera con el Athletic y de su bagaje en la Liga MX, con llamada de el Javier El Vasco Aguirre para la selección mexicana ya que Padilla, que fue internacional Sub-19 con España, posee la doble nacionalidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados