El Athletic convence a Yuri Berchiche para seguir un curso más
El propio lateral izquierdo había deslizado sus dudas al respecto porque quiere ser un activo en plenitud. Ya se han producido reuniones para sellar la ampliación de contrato en breve.


El futuro de Yuri Berchiche, de 36 años, se va a resolver próximamente cuando su continuidad se había puesto en entredicho por las dudas del propio lateral zurdo, que es ambicioso y siempre quiere estar en perfecto estado de revista para rendir en plenitud. Las lesiones musculares le habían laminado, aunque en las últimas fechas se ha agigantado más sobre el campo, si cabe. Según ha podido testar AS, las negociaciones con el director deportivo, Mikel González, se han producido estos últimos días y el club confía que se pueda anunciar su continuidad en breve por una campaña más. Un alivio para el club.
El club le ha convencido para que Berchiche siga en activo ante la importancia vital en su estructura, sobre todo por la ausencia de relevo en la sensible demarcación de carrilero izquierdo. Adama Boiro e Iñigo Lekue han sido su alternativa, aunque las prestaciones del exlateral de Eibar, Real Sociedad y PSG han resultado imprescindibles en el esquema de Valverde. Su casta y laboriosidad se han notado, sobre todo en partidos críticos como en Copa en el Reino de León o su desempeño, sir ir más lejos, el pasado domingo ante el Real Betis en San Mamés.
Noticias relacionadas
Hace unas semanas declaraba lo siguiente al respecto de su prórroga de contrato, que expira en junio: “No es algo que haya pensado, es una decisión que voy a tomar a final de la temporada, mi ciclo va acabando, lo que me preocupa es aportar y si no es así, seré el primero en levantar la mano. No me preocupa. Estoy contento por mi trayectoria y estoy disfrutando por estos que me quedan", lanzaba enigmático el lateral izquierdo de Zarautz, que ha actuado este curso como central cuando las lesiones laminaron a Laporte y Vivian. “Quiero disfrutar en el campo, que lo estoy haciendo, y dejar al Athletic lo más alto posible”, declaraba un Yuri que acumula ocho temporadas en Bilbao, donde nota “el cariño” de la gente. “Nunca me canso jugar en San Mamés, el día de mañana lo echaré mucho de menos”, remataba. Pero la decisión parece ya tomada a falta de sellar los últimos flecos de la nueva ampliación de contrato. Yuri vuelve a salir al rescate y seguirá hasta junio de 2027.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar