Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Athletic avanza en las negociaciones por Núñez

El Celta está por la labor y el central también. Falta pulir los flecos de la operación que pasaría por una cesión con opción de compra. Osasuna y Verona también se han interesado.

Unai Núñez, durante un entrenamiento del Celta y ante la mirada de Carl Starfelt.

La posibilidad de mercado que ofrece Unai Núñez para apuntalar la demarcación de centrales del Athletic es una alternativa que, como adelantó AS el pasado 13 de agosto, va ahora tomando forma. Las negociaciones entre Celta y Athletic se han intensificado y podrían cristalizarse antes del persianazo del mercado veraniego si se pulen los flecos para contentar a las tres partes. Se trataría de una cesión con opción de compra y asumir la ficha del zaguero portugalujo, que no cuenta para Claudio Giráldez en Vigo.

Valverde, que el curso pasado necesitó hacer equilibrismos para salir airoso con solo tres hombre específicos en el eje central, de los que Yeray permaneció lesionado demasiadas jornadas, alertaba de esta situación: “Hemos tenido la suerte que en la defensa nos hemos sostenido muchas veces solo con dos centrales. Hemos jugado con fuego durante gran parte de la temporada, algo que nos ha salido bien pero normalmente no suele salir bien”, llegó a declarar, pese al título final de Copa y el quinto puesto definitivo en Liga, que ha trasladó esta necesitad a la secretaría técnica, que no pudo atar ni a Laporte ni a Azpilicueta. Ahora, además la lesión de Aitor Paredes y que Valverde no cuente demasiado con los cachorros Egiluz o Duñabeitia allana esta operación. El Verona italiano valoró también Unai Núñez. Ofrecía una cesión con opción de compra para el central que el Celta, pero su alta ficha es un impedimento ya que no pasaban de aportar el 50% de la misma. Osasuna también se lo ha pensado, pero su mercado es mucho más amplio que el del Athletic.

Laporte es un sueño si cabe más imposible por su alto caché y su contrato blindado en Arabia tras invertir por él 30 millones por su traspaso del Manchester City. En este contexto aparecía en el tablero del Athletic Unai Núñez con ese cartel de transferible en el Celta al no contar en los planes de su técnico. De hecho, en los últimos diez partidos con el Celta con Giráldez a los mandos, Núñez no jugó un solo minuto en cuatro de ellos. Ahora ni ha sido convocado en los dos primeros envites de Liga para forzar su salida. Su actual club, que abonara 8 millones al club rojiblanco por su traspaso con opción de compra de hace tres veranos, considera ahora que su ficha es muy alta y anhela descartar parte de su masa salarial para arrancar la temporada, como en el caso de Franco Cervi. Núñez tiene un contrato largo en Vigo y en principio su idea era quedarse. Sólo se marcharía a un destino apetecible y sin bajar sus emolumentos, con el Athletic como la mejor solución.

El club gallego ha ofrecido a su central, de 27 años, a varios destinos de Primera División como Osasuna, Betis, Getafe, además de al Athletic. Núñez se formó en Lezama desde sus categorías inferiores y tiene mucho arraigo en su entorno, además de ser padre recientemente. Su posibilidad de fichaje por el Athletic es real a falta de apenas cuatro días para este fin de mercado del día 30 de agosto si se halla una fórmula de contratación. Una cesión entraba en la ecuación y parece la mejor solución. El club de Ibaigane entiende que puede servir de refuerzo interesante en las rotaciones en el eje de la defensa que se antojan imprescindibles con el concurso del equipo en la Europa League, y ante las cargas de trabajo en Liga y Copa del Rey.

Normas