NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic ata a su eje central antes de planificar a los laterales

Vivian y Paredes, blindados, mientras se aguarda a la decisión de De Marcos y al futuro de Gorosabel y Rincón.

Actualizado a
07/02/24 PARTIDO IDA SEMIFINAL COPA DEL REY 
ATLETICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB DE BILBAO  
OCASION ALVARO MORATA 
AITOR PAREDES DANIEL VIVIAN
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Aitor Paredes (2000) ampliaba esta semana su contrato con el Athletic por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, más de un año antes de que acabara su contrato en Ibaigane. Un premio a la perseverancia. El central de Arrigorriaga, formado en Lezama desde edad Alevín, se ha complementado perfectamente con Dani Vivian (1999), debutando como internacional con España ante Colombia, en ausencia de Yeray Álvarez (1995). Los tres, pilares en el eje central de un organigrama rojiblanco que blinda su defensa. Además, muy comprometidos con la filosofía de la entidad.

Vivian, con contrato hasta junio de 2026 y Yeray, hasta también 2026 con una cláusula de 70 millones, ya fueron prorrogados por el club de Ibaigane sabedores de su potencial y para evitar tentaciones externas. Con esta tarea completada, resta ahora despejar el futuro de los laterales. Óscar de Marcos tiene la llave de su renovación año a año. Su rendimiento es excelente y ha deslizado que está “disfrutando” este curso, aunque debe meditar antes de junio su decisión definitiva dependiendo de sus sensaciones y de si las lesiones, como así parece, le respetan. Andoni Gorosabel, que cumple una notable campaña en el Alavés y queda libre de ataduras en junio, es el destinado a apuntalar la posición de 2 ante los tres frentes que deberá afrontar el equipo de Valverde la próxima temporada.

Por su parte, Lekue acaba contrato de 2025, siendo un parche más que versátil para los dos laterales, Yuri Berchiche se está ganando de manera automática un año más por partidos, aunque seguramente renueve por más margen, mientras que Imanol García de Albéniz deberá convencer a Valverde, aunque la dificultad de encontrar variantes en esa demarcación en la izquierda juega a favor del de Gallarta, poseedor de un gran potencial. Además, Hugo Rincón, la perla del Bilbao Athletic en el puesto de lateral derecho, parece destinado a una cesión en Segunda para terminar de foguearse como en su día ya experimentaron el propio Vivian e Imanol entre el CD Mirandés y el Eibar.

Normas