El Athletic ata a Paredes hasta 2029
Renueva al central internacional Sub-21 cuatro temporadas más después de su gran rendimiento en el once de Valverde. Premio a la perseverancia. “Estoy feliz de seguir vinculado a esta familia”, apunta.
Aitor Paredes ha ampliado su contrato con el Athletic por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, más de un año antes de que acabara su contrato en Ibaigane. Un premio a la perseverancia y actitud. El central de Arrigorriaga, formado en Lezama desde edad Alevín, acumula ya 32 partidos de los 49 que ha disputado con el primer equipo cubriendo la lesión de Yeray Álvarez y complementándose con al nuevo internacional, Dani Vivian. Un acuerdo en base a la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos. Sigue la estela del reciente renovado Gorka Guruzeta hasta 2028 para apuntalar la estructura del conjunto rojiblanco.
“Es un sueño cumplido el poder firmar mi primer contrato con el primer equipo después de estar muchos años aquí, desde alevines. Estoy feliz de seguir vinculado a esta familia, de seguir defendiendo este escudo y solo tengo palabras de felicidad”, lanza el central de Arrigorriaga, ejemplo para los canteranos: “Se pueden conseguir cosas grandes. Igual no jugar en San Mamés, pero sí conseguir cosas chulas en el fútbol, que es lo que nos gusta”, subraya. Paredes confiesa que “tenía ya ganas de firmar” el nuevo contrato “y de poner la cabeza en lo que es importante, en el equipo y en volver a la rutina de trabajo”.
Paredes, cosecha del 2000 como Agirrezabala, Sancet, Vencedor e Imanol García de Albéniz, ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó en edad juvenil los Juegos del Mediterráneo de 2018 y se proclamó el pasado verano subcampeón de Europa en categoría Sub-21. A sus 23 años este curso se ha consagrado en la élite. La pasada campaña debutó en el Nuevo Mirandilla y este curso ha alcanzado 29 titularidades a falta de diez encuentros oficiales. Se entrenó cara a puerta en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla.
Mikel González, director general de fútbol, ensalza la renovación del central: “Es una noticia muy positiva poder seguir contando con un jugador vizcaíno, joven y que está rindiendo a un nivel muy alto en contextos de máxima dificultad”. Añade que Paredes se trata de “un ejemplo porque entró en Lezama en la primera captación y ha recorrido el camino completo hasta el primer equipo. Es un perfil de central 100% Athletic en el modelo que buscamos. Fuerte, agresivo, rápido y con mucha capacidad de defender hacia adelante. Además, tiene claridad en inicios de juego y facilidad para actuar en el perfil izquierdo siendo diestro”, repasa.