NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic abre contactos para atar a Beñat Prados

El volante navarro, revelación del curso, acaba contrato en junio de 2025 y el objetivo de ambas partes versa en prolongar su vinculación.

Actualizado a
01/04/24 BEÑAT PRADOS JUGADOR ATHLETIC DE BILBAO EN MEDIA DAY  ENTREVISTA
AIOLDiarioAS

Beñat Prados (Pamplona, 8-2-2001) obedece a la gran revelación del Athletic este curso recién concluido, rentabilizando su fogueo previo en la cesión en Segunda con el CD Mirandés. Tanto es así, que se ha agenciado un puesto en el doble pivote junto a Iñigo Ruiz de Galarreta en los planes de Ernesto Valverde. El Athletic, que acaba de renovar a Unai Simón hasta 2029 y De Marcos una campaña más, ha emprendido ya los primeros contactos para atar al canterano de La Txantrea, que acaba contrato en junio de 2025, según ha podido saber AS.

Entiende el club rojiblanco que es un futbolista con predicamento y en franca progresión, por lo que prioriza ampliar su ligazón. Falta profundizar en las condiciones contractuales. Por su parte, Prados se siente del Athletic de cuna, con arraigo familiar, y, de hecho, aguardó paciente a salir de su ciudad natal para formarse en Lezama pese al interés de Osasuna y cumplir su objetivo de ser futbolista profesional.

“El camino es muy largo. A mí me ha tocado en mi primer año y estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hay detrás. Ahora hay que disfrutarlos”, lanzaba en una entrevista reciente Prados, un chico muy centrado, que combinó el fútbol y el waterpolo en Pamplona antes de decantarse por el balón cuando comprobó su futuro una vez captado por el Athletic para sumarse a la cantera de Lezama, a la que aterrizó con sólo 13 años en la temporada 2014-15. En el Basconia y en el Bilbao Athletic fue su eje en la sala de máquinas cogiendo el relevo de los Vencedor, Sancet y Zarraga.

El volante navarro, de 23 años, admite que este curso se le ha allanado el camino por estar rodeado de compañeros de tronío. Sobre todo de mediocentro, aunque ha parcheado el puesto de lateral derecho o de tercer central para echar un cable en momentos de necesidad. “Me he sentido muy cómodo. La verdad es que cuando todo va bien, todo es más fácil. Darle el balón a compañeros como Galarreta, Iñaki Williams o Guruzeta te ayuda un montón porque los pases te los hacen todos buenos. Cuando todo es positivo es más fácil entrar”, lanzaba modesto sobre su legado este curso, con 26 partidos en sus piernas compitiendo con Vesga, Ander Herrera y Dani García por el puesto y corroborando sus innatas condiciones.

Normas