El ataque incompleto de Orta
El argentino de 20 años Alejo Véliz es la única incorporación del Sevilla para una delantera que apuntaba a revolución. Plan fallido con Rafa Mir.
Víctor Orta cerró un mercado invernal para el Sevilla con pinceladas de deseo incompleto. Había muchos focos en la dirección deportiva para paliar algunas de las deficiencias de la actual plantilla nervionense y el último día de mercado sólo expuso un nombre propio: Alejo Véliz. El argentino de sólo 20 años cerró su cesión al cuadro de Quique Sánchez Flores por parte del Tottenham. No habrá opción de compra y llega con un condicionante que invita al Sevilla a la cautela: está lesionado y le restan unas tres semanas para poder entrar en liza y ayudar a su nuevo equipo. ¿Es el atacante que esperaba Quique? El técnico ya mueve las cartas de su baraja para plantear sus próximos duelos.
Había muchos dilemas sobre la mesa en el último día de mercado. Rafa Mir no encontró su ansiado traspaso al Valencia y el Sevilla no fue capaz de convencer al Boavista para hacerse con Robert Bozenik, el ariete que había subrayado Orta con una línea roja. Su Plan B, con Alejo Véliz en escena, se convirtió en el único escenario ejecutado. ¿Tendrá Mir más oportunidades? Aportará Alejo un rendimiento diferencial en el último tramo de Liga. Orta deja incompleto su plan pero confía en que su Sevilla entregue mimbres de mejoría.
El eslovaco Robert Bozenik estuvo en Sevilla para tratar de cerrar su fichaje como nervionense, pero no pudo ser. A partir de ahí, Quique posee un nuevo escenario de ataque que quizás no tiene la revolución esperada. Sí tiene bazas novedosas como el mencionado Alejo Véliz, el factor creciente de Isaac Romero y el regreso de Youssouf En Nesyri. Hay un ataque incompleto entre sus manos mientras trata de disparar las pretensiones de su equipo para escapar de lo indeseado. Quique tiene ahora las llaves del resto del desafío. Orta le entregó algunos cambios a su plantel y sólo podrá vislumbrar si este Sevilla es capaz de salir de la zona del miedo antes de que sea demasiado tarde.