Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Aston Villa amenaza la capacidad ofensiva del Betis

El interés de Unai Emery en Álex Moreno genera incertidumbre en Heliópolis. Es el líder en varios parámetros estadísticos según la IA de Olocip.

Álex Moreno, ante el Athletic.
CRISTINA QUICLERAFP

El Betis tiene claro que este mercado de invierno debe ser casi fantasma en sus planes de futuro, pero también enciende unas alarmas relativas en relación a que está obligado a vender alguna pieza de peso en los próximos meses y los ofrecimientos podrían estar sobre la mesa en este enero. Fichar es utópico y el propio Manuel Pellegrini lo sabe. Por ello su mensaje fue claro: “Ojalá no se vaya nadie”. El nombre de Álex Moreno y el interés del Aston Villa se encuentran estos días en el centro de los focos: La Premier está decidida a dar un paso más por el lateral zurdo y su salida dependería de las cifras que reflejen esa proposición. La certeza es que serán mucho más atractivas que las del verano pasado cuando el Nottingham Forest quiso llevarse al catalán.

Hay interrogantes en el club verdiblanco. También cierta preocupación por lo que podría suponer la marcha de uno de los pilares ofensivos del equipo: Álex Moreno es indispensable para Manuel Pellegrini y su actual estado de forma le hace estar muy por encima de sus competidores en el puesto. Se trata de un arma de desequilibrio crucial desde la pasada campaña y su nombre ya está entre los candidatos a dar el salto a la selección española. Hay motivos para el interés de Unai en el carrilero y también para comprobar que su peso en Heliópolis es actualmente más que decisivo.

Sobre el césped Álex sigue reflejando un rendimiento creciente pese a que sus números aún no alcanzan los del pasado curso. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, lidera los parámetros estadísticos del Betis en pases ofensivos, duelos ofensivos, conducciones, construcción de juego o pases exitosos, entre otros. En relación a su peso en la Liga, se trata de uno de los laterales izquierdos con mayor proyección ofensiva y mejor valoración en lo que va de campaña. Todo un lujo que el Betis teme perder. Los números, como hace unos meses, pueden ser claves a la hora de resolver estos interrogantes, aunque ni el club ni el jugador cederán si el ofrecimiento no contenta a todas las partes.