NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Assy: “Firmaremos otro portero para que Pacheco no tenga presión por ser el segundo”

El director general del Almería le cierra las puertas de salida al meta extremeño, asegurando que “puede tomarse tiempo”. Asegura que no van a “volver a Segunda” y que el próximo curso intentarán cotas mayores

Mohamed El Assy, director general de la Ud Almería
Carlos Barba

Mohamed El Assy se ha erigido protagonista durante la presentación de Luis Suárez. El director general del Almería ha contestado la mayoría de las preguntas sin pelos en la lengua y en el tema Pacheco ha sido contundente. Si Rubi reconocía que el meta extremeño quería salir, pero que el problema tenían que solucionarlo el propio portero y el club, El Assy ha optado por ser firme: “Lo de Pacheco es simple. Ha tenido bastante mala suerte con varias lesiones que ha sufrido y no hay prisa porque tiene contrato por cuatro temporadas. Hemos decidido firmar a otro portero para que no tenga presión por ser el segundo, puede tomarse tiempo”.

Ahora resta por ver si se trata de una estrategia para no malvender a Pacheco o si de verdad no deja marchar al pacense a pesar de que éste quiere tomar la rampa de salida al no aceptar su rol de suplente. Aparte del guardameta, podría aterrizar en el Almería otro refuerzo más: “Siempre seguimos la misma política en todos los mercados. Ha habido muchas idas y venidas y hasta el último día nunca paramos. Recibimos muchas ofertas por nuestros jugadores, entre ellos, Akieme, pero si no tienen el valor necesario, no las valoraremos. Tanto en este mercado como en el próximo no creemos que haya muchos más movimientos porque hay buena base para competir en Primera. Llegó Suárez y es posible que lleguen uno o dos jugadores más”.

Sobre el lateral hispano-ecuatoguineano asegura que no lo malvenderán: “Hay tres equipos de España interesados en Akieme, pero no vamos a vender a alguien como él en mitad de la temporada porque ninguna oferta está cerca de lo que esperamos y no sería inteligente. No nos sentimos cómodos vendiendo jugadores en mitad de la temporada. Es un tema difícil porque si queremos que lleguen habrá que dar salidas porque hay 25 fichas cubiertas”.

El Assy también se mostró contundente al ser preguntado sobre un posible descenso: “No vamos a volver a Segunda División, no os preocupéis porque siempre se lo digo al Minisitro [Turki Al-Sheikh]. Es la verdad, las cosas que hablo se han ido cumpliendo siempre. Es una promesa mía, de los jugadores y del entrenador. La idea del club la temporada que viene es dar un paso más y no pelear sólo por la permanencia. Para ello tenemos que tener mejores condiciones y en eso trabajamos”.

Para finalizar, se refirió al estado económico, afirmando que el nuevo presupuesto, de 89 millones de euros, no incluyen la segunda fase de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “El presupuesto 22-23 no incluye ni la segunda fase del Estadio ni el comienzo de la Academia, aunque están próximos a comenzar. Los 89 millones se deben a que hemos fichado a un montón de jugadores y a que el club está creciendo en personal, el triple que cuando llegamos. Ese presupuesto podría crecer en los próximos días en el caso de que aceptemos las ofertas que tenemos por tres o cuatro jugadores. Cuando compramos el club, el presupuesto era de nueve millones y estamos cerca de multiplicarlo por diez en sólo tres años. Este crecimiento es también trabajo de todos los empleados, que han estado con nosotros desde el principio. La mala noticia es que para Turki Al-Sheikh no es suficiente y habrá que doblarlo”.