Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El aspirante fragilizado

El Betis suma tres jornadas sin ganar y visualiza la zona europea desde la distancia. Su caos defensivo continúa y ya suma doce goles en contra.

Los jugadores del Betis, en un duelo de esta campaña.
ROBERT PERRYEFE

El Betis busca signos de mejoría pese a sumar más dudas que certezas en este inicio de campeonato liguero. Los empates ante Cádiz y Granada desnudaron carencias defensivas y también pusieron entre interrogantes una eficacia que parecía inmaculada en pasadas campañas. Manuel Pellegrini encontró un hilo de luz, quizás inesperado, en Assane Diao, pero también evidenció que a su equipo le falta mucho para parecerse a lo que él quiere. No hubo brillantez en el juego y su esquema defensivo volvió a ser de cristal ante un rival que pudo haber anotado más tantos por sus continuas ocasiones de gol. Europa se vislumbra desde la lejanía pese a que sólo pasaron siete jornadas. El Betis es un aspirante fragilizado. Por mucho que se espere un despegue en un futuro inmediato y Pellegrini encuentre al fin la tecla mágica para salir de su pequeña crisis.

Hay tranquilidad en Heliópolis. Pellegrini confía en que sus argumentos se multiplicarán sobre el césped en las próximas jornadas y no cree que haya agotamiento de ideas en su esquema de juego. Las áreas deben cambiarlo todo. Son ya doce los goles encajados por el equipo verdiblanco en la Liga y se antoja necesaria una mejoría exprés a nivel defensivo de cara a lo que viene. La lesión de Bartra hizo más dura aún la salida de Luiz Felipe y fue Chadi Riad el que tuvo que conformar el centro de la zaga bética ante el Granada con Pezzella. El marroquí aprende a pasos forzados cuando quizás el plan de Pellegrini era no forzar nada. Debe dar un paso adelante en crecimiento para que la defensa verdiblanca tenga sostén y confianza. No sólo parece cuestión de nombres. Pero éstos mandan y Pellegrini busca vías de improvisación de cara al futuro.

Ramón Planes tomó la decisión de no firmar un central en el mercado de jugadores libres tras la marcha de Luiz Felipe. En la dirección deportiva no creen que hubiese una baza que pudiera mejorar al plantel verdiblanco y los focos se colocaron directamente en el próximo mercado invernal. Será entonces cuando el club acuda a la caza de un defensor que pueda entregar más fiabilidad a su cuestionada zaga. Los laterales siguen con dudas atrás, el equilibrio de Guido sufre altibajos y la eficacia de las piezas pesadas aún no entró apenas en acción. El Betis se hace frágil y el calendario le exige reaccionar de forma rápida. Los focos, para ello, se centran en la figura de Manuel Pellegrini.