El ascenso imparable de Lamine Yamal
El diario ‘L’Equipe’ lo nombra mejor joven de la temporada entre los nacidos después del 1 de enero de 2005. También lidera el ‘Golden Boy’.
La irrupción de Lamine Yamal en la élite del fútbol mundial ha sido meteórica. En muy poco tiempo ha pasado de debutar en el primer equipo del FC Barcelona a consolidarse en su once inicial y debutar con la Selección Española absoluta y ganarse un puesta en la lista para la Eurocopa. El joven debe convivir día tras día con las comparaciones con Leo Messi y también con la presión de saberse un jugador clave en el nuevo Barça de Hansi Flick. Y todo esto, con 16 años.
Lamine Yamal no para de romper récords y recibir reconocimientos. El prestigioso diario deportivo ‘L’Equipe’ ha publicado una clasificación con los 30 mejores jugadores de la temporada nacidos después del 1 de enero de 2005 y en la cima aparece la nueva joya azulgrana, que de seguir así lo tiene todo a favor para seguir liderando este ranking las dos próximas temporadas porque nació el 13 de julio de 2007.
Lo acompañan en el pódium Zaire-Emery, del PSG, y Kobbie Mainoo, del Manchester United. El próximo jugador del Real Madrid, Endrick, ocupa el cuarto lugar y otro azulgrana, Pau Cubarsí, la quinta plaza. El central del Barcelona ha sido indiscutible para Xavi en el tramo final de la temporada y acaba de firmar su renovación con el club azulgrana.
Lamine Yamal lo tiene todo a su favor para llevarse el ‘Golden Boy’, una de las distinciones más prestigiosas para jóvenes futbolistas. El delantero del Barcelona continúa liderando la clasificación gracias a sus 93,6 puntos, dos décimas más que el segundo clasificado, Joao Neves (Benfica) y algo más distanciado de Alejandro Garnacho (Manchester United), que suma 90,8 puntos.
En caso de ganarlo, Lamine Yamal sucedería a Jude Bellingham (Real Madrid), futbolista que se llevó el Golden Boy de 2023, sucediendo a Gavi y Pedri en 2022 y 2021. Por normativa del premio, no es posible ganarlo dos veces seguidas. Si el azulgrana lo consigue, tres jugadores del Barcelona se habrían adueñado de dicho galardón en las últimas cuatro ediciones, lo que demuestra que el talento joven está muy presente en el club azulgrana.
Además de Lamine Yamal, Cubarsí también va escalando posiciones en la clasificación del ‘Golden Boy’, en cuya lista de aspirantes también aparecen Gavi y Vitor Roque.