El ascenso del Alavés reporta 1′5 millones al Almería
El club vitoriano se queda en propiedad a Maras al tener que ejercer la opción de compra obligatoria por el serbio en caso de subir a Primera.
El Almería por fin se ha deshecho de Nikola Maras, ingresando 1′5 millones de euros con el ascenso del Alavés al tener que ejercer la entidad vitoriana la opción de compra por el central balcánico, obligatoria según una cláusula en su acuerdo de préstamo. El gol in extremis de Villalibre resuelve uno de los problemas del Almería por la alta ficha del serbio, uno de los nueve cedidos que tenían que regresar al Almería (los otros son Martos, Solá, Guedes, Albiar, Olivera, Appiah, Escobar y Gutiérrez).
El precio del traspaso es de 1′5 millones de euros, según informa Diario de Almería. Maras, de las primeras entradas del jeque, estuvo en calidad de cedido el primer curso, para posteriormente ejercer la UDA una opción de compra, firmándolo hasta 2024. En sus dos primeras temporadas fue pieza importante en el cuadro rojiblanco, pero en el ejercicio 21-22 se marchó cedido al Rayo, con el que debutó en Primera División a pesar de participar sólo en 16 partidos.
Sin lograr un traspaso debido a su alta ficha, el Almería lo tuvo que ceder el pasado verano al Alavés, donde ha participado en 20 encuentros al ir perdiendo protagonismo para posteriormente ser operado en marzo de una rotura de menisco. El traspaso le sirve al club almeriense para recuperar parte de la inversión que realizó en su momento por el zaguero, al pasar en el estío de 2020 algo más de un millón de euros al Chaves.