El Arenas y el Atlético Club jugarán en Primera
La U.D. presenta su tercera equipación en homenaje a dos de sus clubes fundadores.
Si hay camisetas a la que los aficionados amarillos suelen tenerle un cariño reverencial es a las segundas equipaciones que homenajean a los clubes fundadores de la U.D. Las Palmas, a saber: la blanquinegra del Victoria, la celeste del Marino, la blanca del Gran Canaria y la que presentó ayer uniendo la roja del Arenas y la rojiblanca del Atlético Club. Esa intermitencia tradicional de la segunda piel permite recordar y poner en valor parte de las raíces del club que se hunden más allá de 1949.
Una casona canaria en Arucas entre un mar de plataneras fue el escenario elegido por el club de Pío XII para dar a conocer en un video la que será tercera equipación de la temporada y la figura elegida para la ocasión fue la de Álex Suárez, un canterano símbolo de la resiliencia que acumula tantas titularidades esta temporada como jornadas disputadas.
El color rojo de la camiseta se divide en franjas verticales del mismo color pero más oscuras y ahí es donde se hace un guiño a ambos clubes al aparecen los dos escudos, los del Arenas y del Atlético, a modo de marca de agua. Asimismo, los detalles publicitarios y la insignia de la U.D. Las Palmas están en blanco.
El resto de la equipación se completa el pantalonla opción opuesta, de color blanco con los detalles del encarnado de la camiseta y las medias completamente rojas salvo dos finas líneas en blanco.