NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El área económica aprieta a Deco

Aunque no sea imprescindible, los encargados de los números desearían un traspaso antes del 30 de junio. Mika Faye, del filial, es un firme candidato y ya se negocia con el Oporto.

27/02/24 FC BARCELONA MOBILE WORLD CONGRESS
TOMORROW SPORT CONGRESS CELEBRADO EN EL MWC DE BARCELONA CON LA PARTICIPACION DE: 
DECO (DIRECTOR DE FUTBOL) FC BARCELONA
JOAN LAPORTA (PRESIDENTE) FC BARCELONA
GORKA LEIZADiarioAS

El FC Barcelona presentó un presupuesto para esta temporada que arrojaba unos beneficios de 11 millones de euros. El primer ejercicio en números positivos sin tener en cuenta las famosas ‘palancas’. Ante los Senadores, el presidente Joan Laporta, confirmó que cerrarían con beneficios aunque no adelantó si se cumplirá con el presupuesto o serán inferiores. En cualquier caso, hay una gran satisfacción en la entidad porque se confirma que se ha logrado cortar con la sangría que suponía perder 200 millones anuales con la actividad ordinaria.

Pese a las buenas noticias, en el área económica ‘presionan’ a la dirección deportiva liderada por Deco para que se intente cerrar un traspaso antes del 30 de junio y así poder incluirlo en la liquidación de este ejercicio y cerrar con mejores números. En ese sentido, se celebró la venta de Chadi Riad del Betis al Crystal Palace porque el club se había reservado un porcentaje y que está alrededor de los nueve millones de euros.

Pese al deseo de los responsables de los números, Deco no lo tendrá nada fácil para satisfacer su petición. Con la Eurocopa en juego es muy complicado cerrar alguna operación con alguno de los jugadores implicados así que lo más probable es que desde la dirección deportiva azulgrana lo intenten con algún cedido o con jugadores del filial. De los que vuelven, Dest era la opción más clara pero su lesión obliga a negociar de nuevo con el PSV, Lenglet no tiene ninguna prisa por salir (está entre los mejor pagados de la plantilla) y las ofertas de Arabia Saudí no le atraen, mientras que Ansu, Eric Garcia y Julián Araujo quieren empezar la pretemporada bajo las órdenes de Flick antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Así que lo más probable es que el Barcelona lo intente con algún joven del Barça Atlètic. El mejor situado para salir es Mika Faye. El defensa senegalés tiene muchos pretendientes, siendo el Oporto uno de los que más interés está mostrando. Deco ya ha hablado con André Villas-Boas, el nuevo presidente del club portugués, y los representantes del jugador se reunieron el martes con Deco en las oficinas para tratar el asunto. El principal problema, como no, es de dinero. El Oporto tampoco va muy boyante económicamente y los 15 millones de euros que pide el Barcelona le parecen demasiados. Quiere rebajarlos hasta los 8/10 millones y tampoco parecen estar demasiado de acuerdo en que los azulgrana se queden con una opción de recompra. El Oporto, además, también está a punto de cerrar el fichaje de otro central, Tiago Djaló.

Si las negociaciones por Faye no se pueden cerrar antes del 30 de junio, al Barcelona le quedarían pocas opciones para hacer caja antes del cierre de ejercicio. Oriol Romeu y Pablo Torre también está en la rampa de salida y apuntan los dos al Girona pero por el primero apenas se logrará dinero y el segundo sería volver a quedarse en Montilivi como cedido. Álex Valle, que regresa de su cesión en el Levante podría ser otra opción pero muy complicada.

Normas