REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1 | REAL MADRID TV
“¿El árbitro podrá dormir bien?”
“El Atleti es el club más favorecido en esta Liga”, estalló Real Madrid TV, en un durísimo pospartido. Del “Xavi tiene su carrera bajo sospecha” al “contra todo y contra todos”.
Fue un rapapolvo en directo. Real Madrid TV como siempre y, a la vez, como pocas veces. Transcurrieron exactamente 240 segundos entre el silbatazo de Sánchez Martínez y el inicio del “análisis”; cuatro minutos de tregua -con imágenes de los jugadores despidiéndose y planos de la cubierta- antes de los cañonazos. Inmediatamente después, hora y media de tantos golpes, que no quedó tiempo para la autocrítica: o el equipo no cometió errores, o no hubo espacio para comentarlos. Pero fuera de Chamartín no quedó títere con cabeza: Barcelona, Atleti, CTA... y hasta la prensa. Aunque la palma fue para Sánchez Martínez: “Este hombre que ha pitado hoy... ¿Tiene la conciencia para dormir bien esta noche?”. Directos. Pregón y a ‘analizar’.
“Existe la trilogía de El Señor de los Anillos, películas de tres horas... pues nosotros podríamos hacer una trilogía con los arbitrajes de los derbis ante el Atleti: Alberola Rojas, Cuadra Fernández y Sánchez Martínez... siempre en favor del equipo colchonero. Serían de terror”, aseguraron en la televisión del club, para apuntar con todo al vecino: “El Atleti es el club más favorecido por los árbitros en esta Liga... y con diferencia”. Una píldora más, en forma de cicatriz: “Ganan la Liga 2020-21 impulsados por claros errores arbitrales. Entre ellos, aquella mano de Felipe”.
Esta mañana, después de más de 12 horas de que se terminara el encuentro, en el informativo de RMTV, volvieron a recordar los fallos arbitrales que sufrió el Madrid y que le impidió ganar el partido: “El Madrid sigue líder a pesar del arbitraje. Le quitaron dos puntos al no pitar tres penaltis. Decisiones grotescas e incomprensibles del árbitro impidieron la victoria del Madrid. Los penaltis son escandalosos, son clarísimos. El VAR brilló por su ausencia. Ojalá saliesen a dar explicaciones”, aseguraron en la televisión madridista.
Un vídeo con todos los “errores”
A partir de ahí, la decisión fue emitir unas colas (así se llama en televisión a los vídeos que comentan los presentadores en directo, a la vez que se ven) con los que ellos consideraban que habían sido todos los errores arbitrales del partido. Tal fue el enfoque, que no se ciñó a posibles penaltis o tarjetas... sino también acciones leves del juego como faltas en el centro del campo o manos involuntarias. Una de Saúl en el 14′, con el brazo abajo y tras fallar el control, fue analizada con un “le ha faltado botarla, cogerla con la mano y meterla en la portería”.
La indignación con Sánchez Martínez era absoluta y se elevó al cuadrado cuando llegó la hora de ver los tres posibles penaltis. Sobre el primero, el de Saúl a Lucas Vázquez, se dijo: “Es evidente... y el árbitro está perfectamente colocado; pero es que incluso si no lo ve, para algo tiene que estar el VAR. Lo están viendo (mientras se aprecia la caída de Lucas Vázquez), esta es la imagen real, aquí no hay inteligencia artificial”. La crítica hacia un arbitraje, para Real Madrid TV, condescendiente, llegó a promulgar que, tras una falta sobre Brahim, se dijera: “Es una pena que los árbitros miren para otro lado y se permita la caza a los talentosos”.
Dos penaltis a Bellingham
Pero volviendo a los posibles penaltis, quedan dos a Bellingham. El primero fue por un derribo de Savic cuando el inglés corría hacia un balón que le dejaba solo frente a Oblak. “No hay ni que hablar, es vergonzoso que no se señale. Le mete el codo por la espalda para que no pueda avanzar, desentendiéndose del balón. ¡Es como una catedral, clamoroso! Un placaje”, fue la radiografía. Y sobre el último, un agarrón de Llorente a la salida de un córner: “Decir que ‘se abrazan los dos’ es tomar a la gente por idiota, por estúpida y aquí no somos tontos. Le hacen dos penaltis y no señalan ninguno. Jude se está dando cuenta de lo que es la Liga española”.
“Esta es la presión que ejercemos sobre el poder. Es terrible hablar de estas jugadas, terrible. El madridismo ya sabe lo que hay: tres de los cuatro enfrentamientos frente al Atlético de Madrid han sido decididos por el tridente colchonero (Alberola Rojas, Cuadra Fernández y Sánchez Martínez), inabordable por el Madrid”, zanjaron con respecto al carrusel de derbis que ha sembrado amargura en Chamartín: sólo una victoria (las semifinales de la Supercopa, en Riad), por dos derrotas (3-1 en Liga y el KO en Copa del Rey) y el reciente empate.
“Xavi tiene su carrera bajo sospecha”
De ahí, puente aéreo a la Ciudad Condal, en un capítulo que dejó unas palabras muy severas contra Xavi, quien 24 horas antes había deslizado un “sólo pido que nos dejen competir”, aludiendo a que están sufriendo unas supuestas consecuencias por el ‘Caso Negreira’. “¿Qué nos dejen competir? Hay que recordar que Xavi tiene bajo sospecha su carrera como jugador, porque sus partidos están siendo investigados por la Fiscalía y un juez. Lecciones las justas, que toda su carrera está bajo sospecha”, se replicó en la televisión del Real Madrid.
Para seguir: “¿Liga adulterada? Hay que reírse. Afortunadamente existe Real Madrid TV para demostrar las cosas con pruebas. Si nosotros manipulamos, que alguien vaya a juicio y lo denuncie. Aquí hacemos un ejercicio de transparencia de lo que está sucediendo. Estamos hartos de presenciar como, tras años de denuncias, las imágenes en las que el Real Madrid salía desfavorecido desaparecían del relato, no salían en las televisiones nacionales. Llama la atención como se busca siempre hacer daño al Madrid: el sábado vimos unas legalidades contra el Girona ante las que determinadas plataformas sacan gritos contra el Madrid, (aluden a los cánticos de “así gana el Madrid”, la noche del sábado); pero cuando se tiran billetes contra el Barcelona, no se publican (lo cual es falso)”. Dardo a la prensa, el único títere ileso a esas alturas.
“Contra todo y contra todos”
Y se llegó las 00:00h, cuando estaba programado el fin del “análisis” y el comienzo de una película: ‘La última cacería’. “Atentos al nombre, por lo de esta noche”, bromeaban ellos mismos. Pero no se podía cortar ahí. La película tuvo que retrasarse 17 minutos, hasta que la última palabra fue dicha, en forma de despedida a la audiencia... con anécdota: “Vamos a contarlo: durante el calentamiento, estábamos a pie de campo y Sánchez Martínez nos ha saludado, ha hecho así con la mano (gesto de ‘hola’) ¡Menuda presión hace Real Madrid TV! ¡Tres penaltis y ninguno pitado! Estarán contentos Xavi y Laporta esta noche. Contra todo y contra todos”. Transición, promo y a ‘La última cacería’. No será el último análisis y, aunque fue como tantos, pareció como pocos.