El árbitro del Plan Miami, en manos de FIFA
Pulso entre CONCACAF y RFEF por quién designa al árbitro para el Villarreal-Barcelona que está previsto que se juegue en Estados Unidos. Se espera que la FIFA decida muy pronto.


En el Plan Miami hay muchas incógnitas por resolver. Si los clubes cobrarán dinero, si los jugadores acabarán accediendo a jugar, si el CSD acabará vetando o no el proyecto y, también, quién pondrá al árbitro. Este último conflicto lo va a tener que solucionar la FIFA, quien se espera que dé un veredicto de manera inminente. CONCACAF quiere que poner un árbitro americano; la RFEF dice que es su potestad.
La Federación Española de Fútbol envió la semana pasada un escrito a la FIFA para que fuera esta quien resolviera el conflicto arbitral del partido de Miami. La confederación norteamericana quiere ser ella la que decida el árbitro, para poner a uno de los suyos, al jugarse en su territorio. Pero la RFEF no está dispuesta. De ahí que hayan pedido a la FIFA que diga si hay algún problema en que sea un árbitro español el que pite ese partido.
Noticias relacionadas
El Comité Técnico de Árbitros, además, se aferra al precedente de la Supercopa de España. Ya van varias ediciones jugándose en Arabia y siempre han pitado los árbitros de Primera División. Nunca un árabe. Y con el Villarreal-Barcelona pretenden que sea igual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar