El aplauso de Simeone a Vallecas
El entrenador del Atlético quedó impresionado por el respeto y el cariño de la afición del Rayo hacia Correa, tanto en el minuto de silencio como en la celebración del 0-1 de Nahuel: “Fue lo mejor de la noche”.
El triunfo del Atlético en Vallecas tenía una dedicatoria clara: iba para Ángel Correa. El argentino perdió a su madre esta pasada semana y sus compañeros, más allá de transmitirle su cariño y su apoyo al 10, querían sacarle una sonrisa con la victoria. Lo consiguieron. “Va por ti, Angelito”, comentó Hermoso. El encuentro estuvo marcado ya por esa pérdida desde el minuto de silencio, riguroso como en pocas ocasiones. Simeone quedó tan impresionado que quiso reconocerlo tras el partido: “Mi aplauso para la gente de Vallecas”.
A una primera pregunta sobre el rendimiento de los rojiblancos, el Cholo eligió empezar contestando con el agradecimiento al anfitrión: “Primero, quiero reflejar un momento importante del partido. Para mí fue lo mejor de la noche. El respeto y la educación de la gente del Rayo Vallecano con la familia Correa. Es emocionante. El respeto que se transmitió en este minuto de silencio de toda la gente en un estadio que no es el nuestro va reconocido. Aplausos para la gente de Vallecas. Se comportó con mucho respeto ante una pérdida importante”.
No fue el único gesto de la grada. Cuando Nahuel Molina marcó el 0-1, minuto 22, el lateral salió corriendo hacia el banquillo para mostrar una camiseta de Correa, su compañero en el equipo y en Argentina, junto al resto de jugadores. Los murmullos y los lamentos de Vallecas por el tanto visitante dieron paso a los aplausos por el detalle del argentino. “¡Muchas gracias al Rayo Vallecano y a toda su afición por el precioso gesto hacia nuestro querido Ángel Correa!”, publicó también el Atlético en su cuenta de Twitter.