VALENCIA
El año interminable de Yunus
El mediocentro puede acabar en junio con 50 partidos disputados entre el Valencia y Estados Unidos.
Estados Unidos venció en la madrugada del lunes a El Salvador. Con esa victoria, se clasificó para la Final Four de la CONCACAF Nations League, que se disputará del 15 al 18 de junio. Esa fecha es la que tiene señalada en rojo Yunus Musah para poner fin a su particular temporada. Al mediocentro del Valencia todavía le faltan varios meses para cerrar un año interminable, casi maratoniano.
Yunus puede acabar el año con 50 partidos disputados, la cifra más alta desde que irrumpió con fuerza en el Valencia. A sus 20 años, el centrocampista se ha convertido en una pieza clave para el conjunto ché y la selección de Estados Unidos. Las cuentas que hace Yunus desde junio de 2022, cuando arrancó la Nations League de la CONCACAF, a junio de 2023 le pueden llevar al medio centenar de choques disputados.
Hasta el momento, Yunus ha jugado 36 partidos. Con el Valencia, ha disputado 27 duelos esta campaña, entre Liga, Copa y Supercopa. Además, con Estados Unidos suma nueve partidos, los últimos durante esta ventana FIFA, ante Granada y El Salvador. En la primera jornada, fue suplente, pero el pasado lunes jugó de inicio en un partido clave para su selección.
Yunus, con el Mundial de Qatar, puede alcanzar los 50 duelos. En la última gran cita, disputó los cuatro partidos en los que su país se mantuvo con vida en el torneo. Ahora, con Estados Unidos todavía le faltan las semifinales y la final o el tercer y cuarto puesto de la Final Four para mediados de junio. Con su club, Yunus tiene 12 jornadas para seguir demostrando que es una pieza clave. El mediocentro ha disputado 23 de los 26 partidos de Liga. Aparcada su selección por el momento, el norteamericano tiene que centrarse en la salvación del Valencia.