El año empieza caliente
El RCDE Stadium será una caldera para recibir al líder de LaLiga. Joan García se enfrenta a su exequipo y Pedri volverá a la titularidad.



Se acabó la Navidad, el tiempo de paz y vuelve el fútbol. Y lo hace a lo grande con un partido de alta tensión en el que hay dos cosas seguras, el ambiente del RCDE Stadium va a ser más hostil que nunca al Barça porque la grada perica tiene ganas de dejarle claro a Joan García que su marcha al Barça le sentó como una patada en el hígado y que se va a romper una racha victoriosa. Esta noche en Cornellà-El Prat (21.00 horas por Movistar LaLiga) uno de los dos equipos, o los dos en caso de empate, romperán una secuencia de partidos ganados que ha llevado a este derbi a ser, a priori, el más igualado de los últimos años (sigue el partido en directo en AS.com).
El Espanyol llega tras cinco victorias consecutivas, algo que no conseguía desde 1999 con Brindisi en el banquillo. El Barça llega líder con ocho triunfos seguidos y los dos no pueden ganar.
A favor del Espanyol juega el efecto casa, aumentado por el regreso de Joan García y también el hecho de que esta vez, por primera vez en mucho tiempo, el equipo blanquiazul puede jugar sin mirar a la tabla. Las últimas veces que ha recibido al Barcelona han sido con el equipo blaugrana a punto de ganar el campeonato y los locales jugándose el descenso. A día de hoy, el Espanyol mira a Europa sin estrecheces en la tabla.
Una circunstancia que debería liberar a un equipo que, eso sí tiene en su debe no haber derrotado a su máximo rival nunca en partido de Liga desde que inauguró el RCDE Stadium. Puede que el partido no tenga drama, pero tensión le va a sobrar.
El Espanyol de Manolo González es un equipo especialista en minimizar las virtudes del rival. Juega como menos querría que jugara su oponente. Eso habla muy bien del trabajo táctico del técnico perico.
Y hablando de trabajo táctico, atentos esta noche de hoy los amantes de la pizarra porque se enfrentan los dos equipos del campeonato que más rédito sacan de las jugadas a balón parado. A destacar el poder aéreo del Espanyol, que ha marcado ya ocho goles de cabeza.
En el Barcelona la gran novedad que se espera en la primera alineación del año es el regreso de Pedri al once titular y que Dani Olmo pueda estar dispuesto para jugar si es necesario tras su luxación de hombro.
Noticias relacionadas
Flick hace tiempo que tiene en mente que el partido de hoy es clave y decidió proteger al canario en la última jornada del 2025. El resto del equipo será el habitual, que tendrá que esforzarse en un inicio de año muy caliente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar