El ‘annus horribilis’ de Tadeo Allende
El jugador argentino nunca ha jugado tan poco en un mismo año natural desde que es profesional. Esta temporada todavía no se ha estrenado.
El año 2024 empezó cargado de ilusiones para Tadeo Allende al dar el ansiado salto a Europa tras fichar por el Celta. Fue la gran apuesta de Marco Garcés en el mercado invernal, con una inversión de 4,5 millones de euros para reclutar a uno de los jugadores de moda del fútbol argentino. El atacante de Godoy Cruz aterrizó en Vigo a finales de enero para solventar los problemas ofensivos del conjunto de Benítez. El 4 de febrero jugó sus primeros minutos de celeste ante Osasuna y una semana después se estrenó como goleador en el duelo contra el Getafe. El 2024 no podía empezar mejor para Allende.
Sin embargo, el fichaje, el debut y el estreno goleador pronto quedarían difuminados por la falta de protagonismo. Tras seis partidos jugando de forma consecutiva con Benítez, la llegada de Claudio Giráldez cambió por completo su panorama y en las últimas diez jornadas apenas disputó 74 minutos repartidos en cuatro encuentros. El atacante argentino no es del agrado del técnico porriñés, quien lo puso en la lista de transferibles en verano. Sin embargo, por unas cosas o por otras, su salida no se acabó sellando y decidió continuar en la plantilla olívica.
Giráldez le dijo desde el primer momento que no contaba con sus servicios, algo que está quedando reflejado en las estadísticas. Tadeo Allende todavía no ha debutado esta temporada con el Celta y es el único jugador del primer equipo, junto a De la Torre, que no ha disfrutado de minutos. Esta situación puede cambiar en los próximos días con la llegada de la Copa, pero eso tampoco servirá para cambiar el ‘annus horribilis’ del argentino.
Y es que el 2024 está siendo el peor año de su carrera. Allende se estrenó como profesional en 2021 en Instituto de Córdoba, equipo con el disputó un total de 756 minutos repartidos en 24 partidos. En los siguientes dos años ganó todavía más protagonismo en Godoy Cruz, con el que alcanzó los 2.077 minutos en 2022 (42 partidos, 5 goles y 3 asistencias) y los 2.807 minutos en 2023 (38 partidos, 10 goles y 4 asistencias). Todo ha cambiado para mal en este 2024, en el que solo suma 330 minutos (10 partidos y 1 gol). Tiene dos meses para cambiar esta pésima estadística, pero la perspectiva no es nada halagüeña porque no entra en los planes de su entrenador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.