El anhelo de Sergio Ruiz cobra vida
Las Palmas no pierde de vista al centrocampista del Granada, que tan buena impresión dejara en Gran Canaria. El eje del equipo, otra posición a reforzar.
En tiempos virulentos, donde todo tiene un antes y después de la Covid-19, el universo se mide entre el antes y el después de la que es, por ahora, la gran pandemia de nuestro siglo. Tras aquella durísima primavera de 2020, pocos futbolistas, tal vez ninguno, han dejado un recuerdo más grato en Las Palmas que un pálido centrocampista cántabro del que todavía se hablan maravillas en Gran Canaria.
Sucede que, en el verano de 2020, a Las Palmas se le presentó una magnífica oportunidad con Sergio Ruiz, a quien el parón de la liga de Estados Unidos le impedía desarrollarse como futbolista en Charlotte. Así, la entidad insular, ya con Luis Helguera, que tanto le conoce, a los mandos de la Dirección Deportiva, consiguió amarrar su cesión durante una temporada y media, hasta diciembre de 2021. Tras un colosal primer curso con Pepe Mel en el banquillo, problemas personales le impidieron acabar como debía aquella segunda parte del préstamo a Las Palmas. Problemas psicológicos que el mismo jugador hizo públicos acabó de manera abrupta con su vestimenta de amarillo y azul.
Desde entonces, como quien sabe que la historia debe continuar más adelante, Las Palmas y Sergio Ruiz parecían condenados a un entendimiento que podría llegar este mismo verano. Ahora mismo en las filas del Granada, con quien le ata un contrato hasta el 30 de junio de 2026, se antoja un buen momento para aunar voluntades y convertir en realidad ese no tan viejo anhelo.
De hecho, ambas partes buscan un entendimiento desde hace semanas toda vez que el Granada descendió y Las Palmas se mantiene en Primera al menos una temporada más. Tampoco es que tenga escasez de efectivos en el eje del centro del campo, mas las posibilidades que a su juego le ofrece Sergio Ruiz no las tiene Luis Carrión en su plantilla. Sucede que el futbolista cántabro aúna a partes iguales exhuberancia física y técnica y una capacidad de llegada en segunda línea especialmente efectiva en partidos tan cerrados como los que habitualmente se ve obligada a jugar Las Palmas.
Con la salida de Maxi Perrone se libera una plaza el timón del equipo por mucho que la UD ya cuente con Loiodice. Campaña renovó un año pero existen dudas con Fabio mientras que Mfulu, el más dotado físicamente para el puesto, está en la rampa de salida. Sin urgencias, pero con mucho interés, el anhelo de repatriar de nuevo a Sergio Ruiz cobra más vida que nunca. Podría unirse a Álex Muñóz, Cillessen, Horkas, Manu Fuster, Iván Gil, Cédric, Jaime Mata y Viti Rozada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.