El Andorra firma su adhesión a LaLiga impulso
La entidad tricolor tendrá acceso al 34 por ciento de los fondos del CVC este agosto. El presidente Ferran Vilaseca explicó que “supondrá una ayuda esencial para desarrollar el club”.
El Andorra sigue dando pasos hacia delante para profesionalizar y adaptar el club al fútbol profesional. Este lunes al mediodía, la entidad tricolor informó que “tras un profundo estudio de las condiciones del acuerdo”, se ha adherido a LaLiga Impulso, que consiste en la alianza con CVC. Desde Andorra se considera que esto les permitirá tener acceso a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo.
Ferran Vilaseca, presidente del Andorra, advirtió que “nos ayudará seguro en nuestra ambición de crear el ecosistema necesario para estabilizar el club deportiva y estructuralmente, en especial con la creación de nuevas infraestructuras. El Andorra afronta con ilusión su entrada en el fútbol profesional y LaLiga Impulso supondrá una ayuda esencial para desarrollar el club y adaptarlo al siguiente nivel”. Tal y como recoge el acuerdo de la inversión de CVC, en LaLiga Impulso se destina una partida económica a los clubes ascendidos que les da acceso al 34 por ciento de los fondos. El calendario establecido para recibir el dinero es el siguiente: agosto 2022 un 34%; junio 2023 un 16%; junio 2024 un 25% y en junio 2025 el 25% restante.
El Andorra, a partir de ahora, podrá disponer de los fondos y deberá invertirlo destinando un máximo del 15 por ciento a inscripción de jugadores (de momento solo aparece en la web de la Liga Raúl Lizoain), otro 15 por ciento a reducción de deuda y el 70 por ciento a la mejora de infraestructuras y desarrollo del club en el ámbito del desarrollo internacional, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y redes sociales.