El Anderlecht aprieta por Canós
El Brentford mantiene su petición de 500.000 euros más un porcentaje de una futura venta.
El Anderlecht está poniendo a prueba la paciencia y voluntad de Sergi Canós por jugar en el Valencia. El club belga aprieta por hacerse con los servicios del centrocampista de Nules. A Canós le ha presentado una nueva oferta, aumentándole el salario, y le piden que les de una respuesta sin dilación. Canós tiene claro desde hace tiempo dónde quiere jugar, que es en Mestalla, si bien, el Brentford sigue sin aceptar la fórmula que le ha presentado el Valencia para cerrar la operación.
El Valencia le ofrece al Brentford un porcentaje de un futuro traspaso. Canós tiene 26 años, por lo tanto, el próximo contrato que firme no será el último, y tiene una vinculación hasta 2024 con el club inglés, que le renovó de manera unilateral para evitar que se marchara gratis. El Valencia apura porque sabe de la intención del futbolista y el Brentford, de momento, no da su brazo a torcer porque a su vez es consciente de que el Anderlecht le ha mejorado su propuesta a Canós y los belgas, además de un porcentaje de una futura venta, le ofrecen 500.000 euros.
El Valencia, más allá de que haya planteado en los términos mencionados la operación, es decir, además de que su intención es no pagar ninguna cantidad de traspaso sino negociar ese porcentaje a favor del Brentford, se encuentra con la tesitura de su nulo margen de Fair Play Financiero. Fuentes del club lo transmitían abiertamente durante la concentración del equipo en Sant Gallen y la política de la propiedad es la misma de los últimos años: no fichar hasta que los futbolistas que se incorporen puedan ser inscritos. De todo ello es consciente Canós, cuya decisión está más cerca que lejos de Mestalla, pero el Anderlecht le aprieta y ni el Brentford cede ni el Valencia tiene margen, aunque esto último se resolverá seguro.