Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El añadido, el peor rival de Montilivi

El Girona solo ha perdido dos partidos de local en la segunda vuelta de Liga, ante Atlético y Villarreal, y fue por goles recibidos más allá del 90′. Eso sí, sigue vivo en la lucha por la Conference League.

GIRONA, 20/05/2023.- El delantero del Villarreal Gerard Moreno (2i), celebra tras marcar un gol ante el Girona durante el partido de LaLiga Santander de la jornada 35 en el estadio municipal de Montilivi. EFE/David Borrat
David BorratEFE

Al Girona, ante el Villarreal, le salió cruz. El conjunto rojiblanco vio truncada su racha de cuatro jornadas sin perder (tres victorias y un empate) en un partido, contra el conjunto amarillo, en el que no mereció tanto castigo. Los de Míchel firmaron un encuentro que se encaminaba hacia el empate, pero una acción excelente de Jackson en el 94′ acabó en el 1-2 de Gerard Moreno. Todo el trabajo realizado se fue al traste en la última acción del duelo, pero se demostró que este Girona presentará batalla hasta el final por hacer historia y clasificarse para la Conference League. Actualmente, el Athletic le aventaja, por dos puntos, en la tabla (y este domingo pueden hacerlo también Osasuna, Sevilla y Rayo Vallecano), aunque si algo constata el vestuario gerundense es que está “muy vivo. No nos vamos a dejar ir. La derrota duele, pero no creo que afecte mucho porque se están haciendo las cosas muy bien”.

En lo que se lleva de segunda vuelta, el Girona no ha dejado de volar hacia la parte alta de la clasificación y todo se ha cimentado en Montilivi. Es cierto que la derrota ante el Villarreal no entraba en los planes rojiblancos, pero es que en este segundo tramo de curso, en casa, únicamente han perdido dos partidos. Y el peor rival ha sido, sin duda, el añadido. Solo el Atlético y el Villarreal han logrado asaltar Montilivi y lo hicieron gracias a tantos más allá del 90′. Morata hizo el 0-1 en el 91′ y el 1-2 de Gerard Moreno subió al marcador en el 94′. Dos mazazos sí, pero toca poner en valor lo logrado por un bloque que es un recién ascendido y cuyo objetivo, el de la permanencia, lo aseguró hace jornadas. Ahora está centrado en alcanzar los 53 puntos (sería su mejor curso de la historia en Primera) y depende de sí mismo. Le restan tres encuentros, ante Celta, Betis y Osasuna, y está con opciones de acabar entre los siete primeros clasificados y sacar su billete para jugar en Europa el próximo año.

El ánimo en el vestuario, pese a la derrota ante el Villarreal, es alto y Miguel Gutiérrez explicó que “hicimos un gran partido, pero los detalles marcaron la diferencia. Contento por el trabajo del equipo y la imagen. Estamos haciendo una gran temporada y esto no se ha acabado, vamos a pelear hasta el final. Podemos sacar los nueve puntos que faltan y pelear por estar lo más arriba posible”. Por último, Rodrigo Riquelme también alabó el gran esfuerzo del equipo y es que “se hizo un trabajo espectacular. No nos podemos reprochar nada”. Ahora le toca al bloque gerundense recuperar rápido porque el martes visita al Celta (19:30).