El alto coste de su destitución, baza para la continuidad de Sampaoli
La confianza en el entrenador argentino es escasa en el Sevilla a las puertas de las cinco decisivas finales por la permanencia ante Almería, Cádiz, Getafe, Celta y Valencia.
La destitución de Jorge Sampaoli fue un asunto que ya se trató en los pasillos del Metropolitano la misma noche del ridículo del Sevilla ante el Atlético. El presidente Castro, el vicepresidente Del Nido Carrasco y el director deportivo Monchi, estuvieron en el palco sintiendo el mismo bochorno que sus aficionados. Las reuniones se sucedieron, se pulsó la opinión de algún capitán como Rakitic y todo acabó con una inusual charla del presidente a la plantilla en el mismo vestuario visitante.
La semana no es fácil para tomar decisiones. El jueves llega en el Fernebahce a Nervión en los octavos de la Europa League. Y el domingo se inicia una sucesión de cinco finales ante rivales directos por la permanencia, Almería, Cádiz, Getafe, Celta y Valencia.
Nadie está seguro de que Sampaoli sea el entrenador adecuado para afrontar este reto, por su destitución supondría un coste elevadísimo para las arcas del Sevilla. Porque ya se tuvo que indemnizar a Lopetegeui y porque el argentino tiene firmada una temporada más. La confianza en Sampaoli es escasa, por lo que el alto coste de su despido es el principal argumento para su continuidad.