El Almería y Dyego Sousa rescinden el año contrato
El delantero brasileño después de dos temporadas en la entidad rojiblanca, que anunciará a partir de este miércoles una cascada de fichajes.
Era un secreto a voces y por fin este miércoles por mañana se ha hecho oficial: el Almería y Dyego Sousa han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta junio de 2024. Pone fin el delantero brasileño e internacional en su momento con la selección de Portugal (llegó a ganar la Liga de Naciones de 2019) a su periplo en la UDA, de más a menos, entendiendo el club rojiblanco que su aporte ha llegado ya a su fin. Su baja es el inicio de un miércoles que se presenta frenético, en el que comenzará una cascada de fichajes.
Clave en el ascenso de 2022 saliendo desde el banquillo (incluso como titular anotó un triplete en Miranda de Ebro), ya el pasado ejercicio se le hizo cuesta arriba la Primera División a sus 33 años (cumplirá 34 el próximo mes). Tanto en el último mercado veraniego como, sobre todo, en el invernal, estuvo a punto de salir, pero ninguna de las propuestas satisfizo al ariete, que consideraba que a su edad no estaba para marcharse cedido.
Tras militar en equipos como el Marítimo, Sporting de Braga, Benfica o Famalicao, Sousa aterrizó en el Almería el 31 de agosto de 2021. Esa temporada estuvo a la sombra de Sadiq, pero fue el perfecto sustituto del nigeriano ya fuese cuando el africano era baja o, sobre todo, saliendo en las segundas partes. Disputó 24 encuentros de liga (sólo seis como titular) y dos de copa, contribuyendo al ascenso con cinco goles.
El pasado ejercicio se estrenó en la máxima categoría del fútbol español, participando en 20 encuentros (tres desde el inicio), además del copero en Carballino. En total ha participado en 1.184 minutos en competición oficial con un Almería que le renovó en febrero de 2022 hasta 2024 (en 2021 firmó por una única temporada). Ahora se marcha sin cumplir el último y el Almería le “desea toda la suerte a Dyego Sousa al mismo tiempo que agradece su profesionalidad durante su etapa como rojiblanco”.