El Almería vuelve a tener un problema con los cedidos
Hasta ocho futbolistas deben volver al conjunto de Vicente Moreno tras cumplir sus préstamos y ninguno se quedará salvo sorpresa.
La dirección deportiva del Almería tiene trabajo por delante para ir aligerando la plantilla y que Vicente Moreno no se encuentre con un número de efectivos excesivo sin el que poder trabajar con normalidad. Fernando renovó su contrato y el club ya anunció que no renovará a De la Hoz y Portillo. Fuoli, el otro cuyo vínculo contractual también expira a final del presente mes, no continuará. Pero tienen que llegar hasta ocho cedidos tras acabar sus préstamos. Hubiesen podido ser hasta nueve en caso de no haber subido el Alavés, pero el ascenso del conjunto vasco ha provocado que tenga que ejercer la compra por Maras, abonando 1′5 millones de euros.
Martos, que ha estado cedido en el Cartagena tras hacerlo previamente en el Rayo, regresará al tener firmado hasta 2024. El manresano, de la época previa al jeque no seguirá, negociando la rescisión de contrato. A la defensa también llegará Solá, cedido en el Real Murcia en su primera temporada como rojiblanco. Al tener firmado hasta 2027, la UDA volverá a buscarle acomodo en forma de cesión.
Guedes, que también llegó hace un año, firmando hasta 2028, ha completado una buena segunda mitad de curso en el Lugo y es quien más papeletas tiene para continuar. A Albiar y Escobar, cedidos en el Cartagena B y Real Betis Deportivo, sólo le quedan un año más y está en la misma situación de Martos. Destaca el caso del delantero, fichado en 2020 previo pago de 2′5 millones de euros, jugando con la elástica rojiblanca sólo dos partidos de Copa del Rey desde entonces.
Appiah, por quien el Almería, pagó 8′8 kilos en 2019, ha estado a préstamo en el último ejercicio en el Málaga. Con contrato hasta 2024, resta por ver si se marcha con la carta de libertad bajo el brazo o si logra hacerse un hueco en pretemporada en el último intento de ambas partes para justificar el alto desembolso (el más alto hasta la llegada de El Bilal Touré). También deben volver los uruguayos Olivera y Gutiérrez, ambos con contrato hasta 2025, y cedidos en Boston River y Nacional, respectivamente.