Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería, una víctima fácil en Primera

El equipo rojiblanco ha dejado escapar una ventaja en el marcador hasta en cinco partidos esta temporada. El más claro que se le escapó fue el empate en casa ante el Granada tras ir ganado 3-0.

Edgar se lamenta tras la derrota ante la Real Sociedad.
Carlos BarbaDiarioAS

El Almería no suele encarar los partidos esta temporada tan mal como refleja la clasificación, ya que acostumbra a anotar en los arranques de los encuentros, antes de que llegue la primera media hora de partido. Este hecho es algo que ha sucedido con todos los entrenadores que se sentaron en el banquillo indálico, tanto con Vicente Moreno como con Garitano y pasando por el técnico interino, Lasarte, que estuvo muy cerca de hacerse con la primera victoria en la Liga.

El Real Madrid, el Villarreal, el Granada, el Girona y el Getafe han sido los rivales a los que la UD Almería le hincó el diente en los primeros momentos del partido. Contra el conjunto de Ancelotti fue muy pronto. En el minuto tres el Almería se ponía 1-0 gracias a un tanto de Arribas, pero finalmente el Madrid acabó ganando 1-3. En este encuentro, los rojiblancos se fueron al descanso empatando.

Más tarde, los andaluces visitaron al Villarreal, haciendo una gran primera parte que les fastidió Gerard Moreno empatando al descanso. En el último instante de partido Sorloth dio la puntilla a los almerienses. El noruego puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Fuera de casa, el conjunto de Garitano consiguió ponerse 0-2 en el marcador en Montilivi ante un Girona líder. Aunque poco duró la alegría entre los indálicos ya que en dos minutos le igualaron el partido los de Míchel y más tarde golearon al Almería con un 5-2 definitivo en el luminoso. También a domicilio en la pasada jornada el Almería desaprovechó el gol de Ramazani en el minuto 7 de partido. Greenwood y Mayoral le dieron la vuelta al partido antes del descanso e hicieron que los tres puntos se quedaran en el Coliseum.

Un capítulo aparte merece el empate entre el Almería y el Granada en el Power Horse Stadium. El derbi andaluz fue un festival de goles, terminó con empate a tres pero fue un duro varapalo para el Almería, que alcanzó el descanso 3-0 y acabó pidiendo la hora tras un remate al palo del conjunto nazarí en la última jugada del encuentro.

En lo que va de curso, han sido cinco las veces que los rojiblancos se han adelantado en el marcador. Aun así, no ha logrado llegar con ventaja al final de ningún partido y sólo ha podido sumar un punto en esos partidos en los que arrancó con ventaja. Unos guarismos que debe cambiar de forma radical si quiere tener alguna opción de engancharse a la pelea por la permanencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.