Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - ALMERÍA

El Almería sufre una sangría defensiva

El equipo rojiblanco es, con 43 goles encajados en 20 jornadas, el más goleado de Primera División. El colista sufre mucho en la estrategia, especialmente en los saques de esquina.

Los jugadores del Almería, lamentándose durante un encuentro.
Carlos BarbaDiarioAS

El Almería está haciendo números muy negativos. Es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que aún no ha ganado. De hecho, la última victoria de los rojiblancos en la Liga, fue en mayo de 2023 cuando vencieron 3-0 al Mallorca. Desde entonces los almerienses están inéditos. Una de las principales causas de esta gran crisis se debe a su frágil defensa. Ha encajado 43 goles y tiene en los saques de esquina una de sus principales rémoras.

La entidad rojiblanca firmó en verano a Vicente Moreno, un especialista en trabajar bien a los equipos a nivel defensivo y sobre todo en las jugadas de estrategia. En siete jornadas que dirigió al Almería no pudo evitar varios goles a balón parado que recibió su equipo. Primero no logró dar con la tecla de los centrales. Edgar, que llegó del Betis con la vitola de pivote defensivo, se convirtió en uno de los zagueros del Almería. Una posición que no era la suya y que sacaba a relucir las carencias defensivas del jugador catalán, que propiciaron algunos penaltis y errores en los marcajes que daban muchas facilidades a los delanteros rivales. La pareja de baile de Edgar en la línea defensiva es César Montes. El mexicano no ha rendido al nivel esperado, y los 14 millones que costó su fichaje han sido un lastre para el central. El propio jugador ha reconocido problemas psicológicos que han mermado su rendimiento, cometiendo errores infantiles atrás que le han costado los puntos del Almería. Aunque hay que reconocer que el mexicano hizo un buen partido ante el Girona el pasado fin de semana.

La llegada de Gaizka Garitano tampoco ha podido taponar la sangría. Incluso siendo un entrenador con un estilo más defensivo que Rubi, el vasco ha reconocido públicamente que no sabe qué hacer para neutralizar los goles de saques de esquina. Contra el Barça (3-2) tiró de ironía tras encajar dos goles de córner. “No sé qué hacer a balón parado. Tendremos que salir a defender Patxi Ferreira (segundo entrenador) y yo”. Partidos como los de la Real Sociedad, en el que el Almería recibió dos goles calcados de córner, el del Celta o el del Barça han marcado la gran debilidad del colista, que lleva 43 tantos en contra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.