El Almería, sin prisa por fichar
Vicente Moreno tiene la base formada de la pasada temporada, debiendo resolver la dirección deportiva algunas salidas antes de firmar entradas.
El Almería todavía no ha anunciado ninguna cara nueva. El club rojiblanco ha ejercido la compra obligatoria en caso de permanencia por Luis Suárez, abonado ocho millones de euros al Olympique de Marsella, además de pagar 70.000 euros al Sporting por una cláusula en el contrato de Mariño. Salvo sorpresa, la entidad indálica anunciará un fichaje antes de comenzar la pretemporada dentro de dos semanas si bien no hay prisa al tener un alto número de efectivos.
La dirección deportiva del Almería tiene ahora el foco en el apartado de salidas, con el objetivo de aligerar la plantilla, además de acometer otras que pueden ser interesantes en el apartado económico, caso de los seis kilos rechazados por Ramazani o las negociaciones con el Atlético de Madrid por Marciano, que comenzará la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno.
Las únicas piezas de la pasada temporada que ya han desfilado por a rampa de salida son las de De la Hoz y Portillo, quienes han acabado este viernes su relación contractual con el Almería. A Fuoli también le vence el vínculo y aunque aún no es oficial, no continuará. La otra marcha es la de Maras, que estaba cedido en el Alavés y que ya es propiedad del club vasco después del ascenso del mismo, ingresando el Almería 1′5 millones de euros.
Cedidos al margen, las únicas salidas que se producirán debiéndose más a motivos deportivos que económicos es la de Sousa, al que le queda un año más de contrato, y Mendes, que se marchará cedido. En ese escenario podría situarse Eguaras, quien también tiene firmado hasta 2024, estando más fuera que dentro. El resto de bajas dependerá de las ofertas que lleguen a la Vega de Acá, considerando la secretaría técnica que puede sacar pingües beneficios económicos por jugadores como Akieme, Samu, Robertone, Ramazani o El Bilal Touré.