NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería, sin centrocampistas para medirse a Osasuna

Las bajas de Lopy y Baba por la Copa de África, unidas a las de Robertone y Melero por lesión, dejan a Gaizka Garitano casi sin efectivos para el centro del campo.

Dion Lopy, durante el Barcelona - Almería.
JOSEP LAGOAFP

Las bajas por lesiones graves están siendo uno de los grandes problemas del Almería esta temporada. Jugadores como Luis Suárez, Koné o Pubill llevan gran parte del campeonato ausentes. Otros como Melero, Marezi y Robertone se han perdido tramos importantes de la Liga, aunque sus lesiones no han sido de larga duración. A todo ello se sumará en enero un nuevo problema para Garitano: la Copa de África y el preolímpico, para el que Brasil sub-23 se llevará a Kaiky.

Para la visita al Sadar Garitano tendrá que tirar de imaginación para formar un centro del campo. Robertone va a llegar muy justo al encuentro después de su lesión muscular en el aductor que se produjo contra el Mallorca. Gonzalo Melero recayó de su lesión en el sóleo y no estará disponible para enfrentarse a Osasuna. Además, Baba y Lopy se marcharán con la selección de Ghana y Senegal respectivamente para disputar la Copa de África durante el mes de enero.

Las soluciones ante tantas bajas en la sala de máquinas del Almería pasan por Arnau Puigmal, Martin Svidersky o Marcos Peña. Aunque Edgar, que es un fijo en el once, podría pasar de la línea defensiva a pivote. Esto significa que Garitano tendrá que dar nuevas oportunidades a jugadores inéditos y una opción es Martin Svidersky. El eslovaco llegó hace algo más de un año a la entidad rojiblanca y todavía no ha debutado con el primer equipo, aunque ha estado ocho meses lesionado desde que se rompió el ligamento cruzado con el filial rojiblanco.

Otro fijo del Almería B, Marcos Peña, es una de las perlas de la cantera que lleva varias semanas entrenando con Garitano y podría tener su oportunidad de debutar en Primera División. Aunque la solución más lógica sería poner a Edgar y Arnau en el centro del campo del Almería. Ambos futbolistas ya tienen experiencia en la élite en esa demarcación. Además, estarían acompañados también por Arribas, Baptistao o Embarba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.