El Almería sigue sin ganar fuera de casa
El conjunto rojiblanco realizó un excelso partido en Cádiz, donde volvió a adelantarse, lastrándole su falta de efectividad
Realizó un encuentro muy completo el Almería en tierras gaditanas, estando a punto de vencer por primera vez en la temporada lejos del Power Horse Stadium. Pero perdonó y lo terminó pagando; como mal menor, volvió a sumar fuera de casa, algo que no hacía desde el mes de agosto, cuando empató ante el Elche (1-1) en su primera salida del curso. Este sábado fue creciendo con el paso de los minutos, espoleado por el gol anulado a Ocampo. Fue entonces cuando se convirtió en dominador del encuentro, pisando el área amarilla con facilidad.
Pero sólo vio portería rival Melero, que ha caído de pie en el cuadro rojiblanco. Remató el Almería hasta en 18 ocasiones más, llegando a estrellarse el esférico en el travesaño y vistiéndose Ledesma de superhéroe una y otra vez. Nadó y nadó el cuadro de Rubi para quedarse sin premio tras una acción en la que Lucas Pérez sí obtuvo el suyo.
Se lamentó el vestuario rojiblanco de no haberle metido ocho puntos a un rival directo caso del Cádiz, una distancia considerable. Pero con la versión ofrecida en el otrora Ramón de Carranza, el primer triunfo lejos del Mediterráneo no debería tardar en llegar. Es el Almería el único equipo de Primera División junto al Elche que aún no sabe lo que es vencer como foráneo. Ahora tendrá que esperar, puesto que de las próximas cuatro jornadas, tres son en la Vega de Acá (Real Sociedad, Atlético y Espanyol), siendo Mestalla el único feudo que visitar en enero (fin de semana del 22).