NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería se jugará la permanencia sin delantero

El colombiano, sancionado se perderá el duelo ante el Real Valladolid y seguramente el de Cornellá. Baptistao y El Bilal Touré están lesionados y Sousa no ofrece confianza.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 23/05/2023.- El árbitro González Fuertes (c-d) muestra la tarjeta roja a Luis Suárez (i), delantero colombiano del Almería, el encuentro de la jornada 36 de LaLiga entre Real Sociedad y UD Almería, este martes en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

La derrota en San Sebastián (1-0) dejó la expulsión de Luis Suárez como daño colateral. El colombiano, que había aguantado siete jornadas sin ver la quinta amarilla, se marchó al vestuario antes del descanso y ahora Rubi tiene un problema en el frente de ataque para los trascendentales duelos ante el Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y Espanyol en Cornellá, teniendo que improvisar el técnico rojiblanco en el puesto de delantero centro.

Salvo sorpresa, Luis Suárez será expulsado con más de un partido, máxime al golpear el monitor de VAR después de ver la roja. González Fuertes le sacó la amarilla en una primera instancia (hubiese sido la quinta del curso), pero, tras consultar el VAR, cambió la decisión.

Ante el Real Valladolid tampoco estarán ni Baptistao y El Bilal Touré, lesionados. El brasileño ha sido operado este miércoles de una lesión de Síndrome de Haglund en su tobillo izquierdo, así como de un arrancamiento parcial del tendón de Aquiles y estará unos cuatro meses de baja, mientras que el maliense fue intervenido quirúrgicamente hace dos meses de una rotura del recto femoral de su pierna derecha. En un principio iba a perderse toda la temporada, pero su recuperación ha evolucionado mejor de lo esperado y no se descarta que esté en el encuentro de Cornellá si el Almería no logra la permanencia este domingo.

El único delantero sano es Dyego Sousa, que no ofrece confianza. El brasileño, revulsivo la pasada temporada, ha demostrado que a sus 33 años la categoría se le queda grande, habiendo disputado apenas dos encuentros de titular. Fue a principio de temporada, cuando salió en la foto inicial en Valladolid y ante Osasuna en casa. En total, ha disputado 387 minutos, repartidos en quince encuentros.

Una opción pasa por que Rubi le da la opción a Sousa, moviendo el banquillo en el segundo acto con los juveniles Marciano y Rachad. La otra, que parece tener más papeletas, es actuar con un falso nueve, decidiéndose entre Lázaro Vinicius o Largie Ramazani. Si el belga ha completado una gris segunda vuelta, el brasileño está en un gran estado de forma, habiendo anotado media decena de goles en los últimos cinco partidos. De hecho, con seis dianas, es el máximo goleador del equipo junto a El Bilal Touré, teniendo la séptima en el primer minuto del encuentro de ayer. Con el ángel que tiene, parece la opción más lógica para ocupar el puesto de delantero centro ante el Real Valladolid.