El Almería se frota las manos por Ramazani
El belga tenía un valor de mercado de 450.000 euros cuando aterrizó en el Almería, por los nueve millones de ahora. El Everton ha preguntado por él.
El objetivo de la dirección deportiva del Almería es claro: adquirir futbolistas jóvenes con proyección que den un rendimiento óptimo antes de marcharse a clubes de mayor enjundia previo pago de una cantidad considerable. Fueron los casos de Darwin Núñez y Umar Sadiq, que se han convertido en las dos ventas más importantes de la historia rojiblanca. La secretaría técnica indálica considera que piezas como Lucas Robertone o El Bilal Touré pueden terminar tomando el mismo camino; aunque si hay alguien con el que se frotan las manos es por Largie Ramazani, que volvió por sus fueros en Cádiz.
De hecho, en el club siempre han considerado que el ex del Manchester United podría dar en un futuro beneficios económicos mayores que los de su amigo Sadiq. Tal es su proyección que ha pasado de tener un valor de mercado de 450.000 euros. El último club que ha preguntado por Ramazani ha sido el Everton de cara al recién estrenado mercado invernal. Sin embargo, el Almería se ha remitido a su cláusula de rescisión: 40 millones de euros, la misma que la de otros jugadores como Robertone.
A diferencia de jóvenes como Appiah, el belga ha ido sumando de manera considerable prácticamente desde un primer momento. Fichado en el estío de 2020 (recaló a coste cero tras finalizar su contrato en Old Trafford), en el primer ejercicio actuó en 29 partidos (aunque sólo en una docena como titular), materializando cinco goles. Si José Gomes no terminó de apostar por él por su balance defensivo, Rubi le dio total confianza y la pasada temporada fue un pilar en el ascenso, participando en 33 partidos (26 desde el inicio) y anotando nueve dianas, cifra considerable teniendo en cuenta que estuvo mes y medio en el dique seco. Este curso ha disputado las 16 citas oficiales, saliendo hasta en once en la foto inicial, habiéndose recuperado después del bajón que mostró tras la marcha de Sadiq.
Sousa y Pacheco, en la rampa de salida
Con el equipo funcionando, no habrá demasiados movimientos este enero en los despachos de la Vega de Acá. Tras incorporar a Luis Suárez, apenas llegará un mediocentro. Pero para ello debe aligerarse la plantilla, estando Sousa y Pacheco en la rampa de salida. Por el delantero brasileño han preguntado el Granada, Leganés, Alavés y Levante, mientras que el meta pacense ha mostrado al club y cuerpo técnico su disconformidad por el rol de suplente y ni llegó a entrar en la convocatoria para Cádiz.
Tampoco se descarta la marcha en forma de cesión de jugadores como Guedes, Svidersky o Milovanovic para ir rodándose. En caso de quedarse, la intención es que vayan tomando más protagonismo en caso de lograr una permanencia con jornadas de antelación. De hecho, la secretaría técnica considera que el equipo, en buen momento, debe ir a más en la segunda vuelta, confiando en lograr el objetivo sin apuros.
El otro nombre es el de Martos, ya recuperado de la grave lesión que sufrió a principio de años y que también desfilará por una rampa de salida por la que pasó hace un mes su compañero de recuperación Nieto, ya en las filas del Hércules.