El Almería rescinde a Eguaras
El centrocampista navarro, que tenía contrato con los almerienses hasta 2024, es agente libre y puede firmar con cualquier equipo aunque expire el mercado.
Íñigo Eguaras ha dejado de ser parte este miércoles del Almería al quedar rescindido el año de contrato que unía al futbolista y al club. Éste ya comunicó al mediocentro navarro que no contaba con él para esta temporada hasta el punto de apenas participar en los amistosos de pretemporada ni ser inscrito en LaLiga. Pero el acuerdo no se ha cerrado hasta este miércoles, quedando ahora el centrocampista como agente libre, por lo que puede firmar con cualquier club aunque se cierre el mercado de fichajes. Son varios los equipos que han preguntado por sus servicios, caso del Elche o Tenerife, apuntando su futuro a la segunda división española.
Eguaras recaló en el Almería en enero de 2022 procedente del Real Zaragoza a coste cero, pero tras el ascenso del conjunto almeriense a la máxima categoría, los maños se embolsaron 600.000 euros, por una cláusula en su contrato. El mediocentro participó durante esa temporada en catorce partidos a las órdenes de Rubi, media docena de ellos como titular, anotando ante la Ponferradina.
Alcanzada la treintena de edad, el pasado ejercicio debutó en Primera División, teniendo 959 minutos, procedentes de 25 partidos (salió diez veces en la foto inicial), viendo portería también, ante el Celta. Anteriormente defendió los escudos del Athletic (jugó en el filial sin llegar a debutar en el primer equipo), Sabadell, Mirandés y Real Zaragoza, donde estuvo cuatro años y medio.