El Almería quiere romper los récords por El Bilal Touré
El club rojiblanco busca venderlo por más de 24 millones de euros, por la que traspasó a Darwin Núñez, la más alta de su historia. La cláusula de rescisión del maliense es de 40 ‘kilos’.
El Almería pretende ser otro estío más uno de los principales animadores del mercado. Con piezas con las que poder sacar rédito económico, caso de Akieme, Samu Costa o Robertone, destaca El Bilal Touré, por el que han preguntado numerosos equipos, el Atalanta el último. Con media Premier interesada en el maliense, el objetivo del Almería es traspasarlo por más de 24 millones de euros, cifra por la que vendió a Darwin Núñez al Benfica en 2021 y que se convirtió en el movimiento más caro realizado por la entidad indálica. Esa cantidad se proyectó a los 34 un año después al percibir el 20% de la plusvalía del traspaso entre cuadro luso y el Liverpool.
El Almería de momento no ha recibido ninguna oferta en firme por su delantero. En un primer momento se limitará a pedir la cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, pero el objetivo real es venderlo en torno a 25 kilos para romper así la venta de Darwin Núñez. Como ha ocurrido desde que llegó el jeque con otros futbolistas, véase Sadiq, la entidad rojiblanca no va a cerrarse en banda en negociar por ninguno de sus principales activos, buscando sacar rédito por el africano, por el que pagó hace un año diez millones.
El Bilal Touré, de 21 años, llegó a la entidad almeriense el último día del mercado del pasado mercado veraniego, acallando durante la temporada las críticas iniciales con buen juego y goles. No en vano, ha sido el máximo goleador del conjunto de Rubi, con siete goles en 21 partidos, guarismos que se frenaron después de romperse el recto anterior de su pierna derecha en marzo, lo que hizo que se perdiese el tramo final de campeonato. Tras acelerar los plazos de la recuperación, regresó para los dos últimos partidos, anotando una diana clave en la última fecha, en Cornellá. También fue el autor del gol histórico ante el Barcelona en febrero en la primera victoria de la UDA frente a los azulgranas.