El Almería presenta a Lopy como una “roca”
El Almería destaca de su nuevo fichaje que es “muy disciplinado tácticamente”, con “una buena salida de balón” y “gran poderío físico”.
Cinco minutos antes del inicio del amistoso ante el Granada, el Almería hizo oficial la incorporación de Lopy y pasada la una de la madrugada la entidad rojiblanca presentó a su segundo fichaje del presente estío tras el de Édgar. El Almería destaca del internacional senegalés su físico, pero también su pie para sacar el balón jugado: “En tan sólo dos campañas en el Stade Reims, de la Ligue 1 francesa, se ha reivindicado como un pivote de un gran poderío físico, aunque es muy completo en todos los aspectos. Por su fortaleza va a ser una roca en el centro del campo para el cualquier rival, pero además es muy disciplinado tácticamente y tiene una buena salida de balón, por lo que va a abarcar mucho en la medular de la UD Almería, que de esta forma adquiere mucha más solidez”.
Lopy firma por seis temporadas, siendo el futbolista con una relación contractual más alta junto a Luis Suárez, cuyo vínculo también expira en 2029. En este sentido, la UDA destaca que se trata de “un futbolista que pese a su juventud es ya una realidad como lo demuestra el hecho de que estaba muy cotizado en el mercado”. El centrocampista será inscrito esta semana y entrará en la convocatoria para el encuentro del viernes (19:30 horas) frente al Rayo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos si Vicente Moreno así lo considera oportuno, sin descartarse incluso que forme parte del once.
El Almería ha pagado 6′5 millones de euros, cifra que podría proyectarse a los diez según una serie de variables, además de guardarse el Stade de Reims un 20% en una futura venta. Del club francés, por cierto, ya aterrizó en Almería un El Bilal Touré que ahora se ha marchado al Atalanta dejando 28 millones de euros. Esta cifra unida a los algo más de cuatro que pagó el Boston River por Olivera, los 1′5 del Alavés por Maras y los 1′5 del Gremio por Ely suman un total de 35 millones ingresados en lo que va de verano por los 19 gastados: 6′5 de Édgar, nueve por la compra obligatoria de Luis Suárez tras el ascenso y los 6′5 de Lopy. El mediocentro senegalés, que tenía contrato hasta 2026, llego al Stade de Reims hace tres años (contaba entonces con 18 primaveras) procedente de Senegal. Comenzó en el filial remense antes de llegar al primer equipo, donde ha destacado con sus 1′86 metros de altura.