NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería pone sus ojos en el mercado de invierno

Garitano reconoció en sala de prensa que están siguiendo a varios jugadores para reforzar la plantilla. Centalles, Mariño o Puigmal, candidatos a salir en enero. El club sólo dispone de una ficha libre.

Centelles, candidato a salir en enero, en un partido con el Almería.
Carlos BarbaDiarioAS

En la actual plantilla del Almería hay varios jugadores que apenas han disputado minutos y que estarían en la rampa de salida con vistas al mercado invernal, que se inicia en las próximas semanas. Uno de ellos sería Alejandro Centelles. El lateral zurdo, aunque ha estado algunas semanas lesionado, no ha disputado muchos minutos de competición. Gran parte de los que ha tenido han sido en Copa del Rey, donde el valenciano no ha estado muy acertado. Además, Gaizka Garitano ya probó con Pozo de lateral zurdo cuando Centelles estuvo lesionado y el sevillano rindió a un buen nivel a pesar de jugar a pierna cambiada.

Otro de los jugadores que podrían abandonar la plantilla es el portero Diego Mariño, que cumple contrato el próximo mes de junio. El cancerbero jugó un partido de Liga y otro en Copa del Rey contra el Barbastro, un encuentro en el que se pudo ver en la grada a Juan Carlos Cordero, director deportivo del Zaragoza, pendiente del guardameta rojiblanco y también de Arnau Puigmal como posibles candidatos a reforzar el equipo aragonés. Arnau tampoco está gozando de minutos en la actual temporada con la elástica rojiblanca y tiene varios pretendientes como el Zaragoza, el Espanyol y el Elche, aunque el atacante tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta 2026.

Además, hay jugadores criados en la cantera del Almería que tienen muy buen cartel como Marciano. El joven delantero de 19 años ha sido pretendido por el Atlético de Madrid en varias ocasiones. Hay que recordar que el futbolista africano finaliza su contrato con la UD Almería el próximo verano.

En cuanto a las altas, Garitano no ha dado pistas, pero sí ha reconocido públicamente que están siguiendo a varios jugadores para reforzar el equipo, aunque la última decisión depende de la directiva de la entidad rojiblanca. Por el momento, el club indálico sólo podría realizar un fichaje ya que únicamente tiene una ficha libre, así que tendrían que aligerar la plantilla si desean mejorar el equipo de cara a la segunda vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.