El Almería podría ser matemáticamente de Segunda el sábado
El conjunto rojiblanco descenderá si no gana al Getafe en el Power Horse Stadium o, incluso venciendo, si el Celta de Vigo suma al menos un punto en su visita al Deportivo Alavés.
La UD Almería es el colista de la Liga y ha estado toda la temporada en descenso. Desde hace meses se da por asumido en el Power Horse Stadium que el equipo rojiblanco jugará el próximo curso en Segunda División. Matemáticamente no ha llegado el momento hasta la fecha, también condicionado por el bajo nivel de los equipos de la zona baja de la tabla que han ganado muy poco.
La confirmación definitiva puede llegar este próximo fin de semana y se producirá si el Almería no gana el sábado al Getafe (16:15 horas) o, incluso ganando, si el Celta de Vigo logra puntuar contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza (sábado, 18:30). En caso contrario, el equipo de Pepe Mel alargaría la agonía una semana más. Paradójicamente, el cuadro indálico podría conseguir la primera victoria de la temporada en casa y, a la vez, certificar su descenso al fútbol de plata.
Por delante, al equipo andaluz le quedan seis jornadas. Hasta el momento ha sumado 14 puntos y evitará ser el peor colista de la historia del fútbol español. Tiene a cuatro puntos al Granada, que es el siguiente objetivo de Pepe Mel para lo que resta de temporada, superar a los nazaríes. Hay que recordar que la UD Almería ha ganado sólo un partido de 32 jornadas que se han disputado, ha empatado once y ha perdido veinte.
Aunque en estas últimas seis jornadas el conjunto indálico no se juega nada, podría ser juez del descenso, ya que en la última jornada el Cádiz visita al Almería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.