El Almería oficializa a Embarba, que ya se entrena como rojiblanco
El extremo madrileño, que firma hasta 2026, se incorpora a las órdenes de Rubi
El Almería por fin ha oficializado a Adrián Embarba, la novena incorporación del presente estío rojiblanco tras Guedes, Mendes, Svidersky, Solá (cedido al Murcia), Kaiky, Milovanovic, Pacheco y Baptistao. Se trata del tercer fichaje con experiencia en Primera División, algo que pedía Rubi para aumentar el nivel de una plantilla neófita en la máxima categoría del fútbol español. El extremo madrileño, que tenía contrato hasta 2024 con el Espanyol, se compromete con el Almería hasta 2026. El Espanyol ha recibido una cantidad entre medio kilo y un millón de euros, además de José Carlos Lazo, que ya ha sido presentado como jugador del conjunto perico.
Embarba, que llevaba varios días en la capital almeriense a la espera de que se hiciese oficial el acuerdo, se ha ejercitado esta tarde a las órdenes de Rubi en el Power Horse Stadium en la que ha sido la primera sesión de la semana después del descanso que gozó la plantilla almeriense durante día y medio. El extremo madrileño, de 30 años, refuerza los extremos del Almería, para los que Rubi también cuenta con Baptistao, Ramazani, Portillo y Appiah (además de Pozo), si bien el ex del Nottingham Forest saldrá antes de que expire el mercado de fichajes. Diestro, Embarba puede actuar por las dos bandas; se siente mejor a pierna cambiada, aunque la pasada temporada jugó habitualmente por la derecha.
A sus 30 años aterriza en el Almería para aportar experiencia. No en vano, presenta una hoja de servicios de 140 apariciones en Primera División (96 como titular), con una docena de dianas, nueve con el Espanyol y tres con el Rayo. Con la camiseta perica ha participado en 92 encuentros en dos temporadas y media, 70 de ellos como titular, sin contar el disputado en Vigo en la primera jornada del actual campeonato, cuando disputó 33 minutos.
El Espanyol abonó los diez millones de euros de su cláusula de rescisión al Rayo en enero de 2020, sin terminar de romperla con la camiseta blanquiazul en la máxima categoría. Se va de Barcelona siendo el tercer fichaje más caro de la historia perica, por detrás de Raúl de Tomás (22′5) y Matías Vargas (10′5), empatado con Borja Iglesias (10). El Almería lo presenta como un futbolista que “va a aportar calidad y experiencia al conjunto almeriense, que es lo que se viene buscando con las últimas incorporaciones”.