Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

El Almería, obligado a acudir al mercado invernal

Vicente Moreno se quedará sin Baba, Lopy, Mendes y Koné durante la Copa de África, antojándose fundamental las llegadas de un mediocentro y un delantero.

El Almería, obligado a acudir al mercado invernal
Carlos Barba

Ghana se ha clasificado para la fase final de la Copa de África y Vicente Moreno contará con hasta cuatro bajas durante enero y febrero en caso de que Baba, Lopy, Mendes y Koné acudan con sus selecciones al torneo más importante de su continente, que se disputará del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil. La entidad rojiblanca está obligada a reforzarse en el mercado invernal una vez que tres de los cuatro africanos son piezas importantes para Vicente Moreno.

El bisauguineano Mendes es la única baja que no preocupa demasiado al técnico del Almería al ser el tercer lateral derecho de la plantilla por detrás de Pubill y Pozo. De hecho, su salida en forma de cesión podría materializarse en el próximo mercado después de no haber fructificado en el estival. En caso de que el zaguero se marchase, los rojiblancos tendrían dos fichas libres para acometer la llegada de un mediocentro y un delantero.

Si los dos puestos de la medular ya están cogidos con pinzas, en caso de que Baba acuda con Ghana y Lopy, con Senegal a la Copa de África, Vicente Moreno se quedará apenas con Robertone para esa zona, por lo que se antoja fundamental acudir a un mercado invernal en la que también se buscará un delantero para suplir al maliense Koné, siendo precisamente la de punta la otra posición en la que apenas se postula el propio exdelantero del Lorient y Luis Suárez.

En el espacio de tiempo que dura la Copa de África el Almería disputará hasta cinco jornadas de liga (de la 20 a la 24), además de los dieciseisavos y octavos de final de la Copa del Rey en caso de acceder a estas rondas. El conjunto rojiblanco actuará en casa ante el Girona, Alavés y Athletic, visitando también el Santiago Bernabéu y Mestalla.