El Almería no recibe la cautelar por Luis Suárez
El TAD también desestima la petición del Almería para que el colombiano no cumpla ante el Espanyol su segundo partido de sanción.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no ha accedido al recurso del Almería y ha negado la cautelar para que Luis Suárez pueda jugar en Cornellá. El delantero colombiano fue expulsado en San Sebastián hace una semana después de protagonizar una dura entrada a Le Normand y posteriormente golpeó el monitor del VAR, llegando a tirar el mismo. El Comité de Competición sancionó con dos partidos al jugador rojiblanco y el de Apelación desestimó el recurso presentado por el club almeriense.
Ahora el Almería tenía la esperanza de recibir la cautelar para que su jugador, clave en los esquemas de Rubi, pudiese estar en la final de Cornellá, en la que su equipo debe ganar o empatar (también le valdría perder dependiendo de lo que hagan el Valladolid y el Celta). Sin embargo, este viernes la respuesta del TAD no ha agradado en los despachos de la Vega de Acá, que han llevado el caso al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, esperando que el mismo se pronuncie antes del encuentro.
Tras la resolución de este viernes, Dyego Sousa cuenta con muchas papeletas para repetir en el once. El brasileño, cuestionado por sus diferentes actuaciones, completó un gran partido ante el Real Valladolid, encuentro en el que El Bilal Touré regresó tras dos meses en el dique seco. La reaparición del maliense amortigua la más que posible ausencia de Luis Suárez, que pasará a ser propiedad del Almería en caso de lograr la permanencia (el Almería deberá pagar ocho millones de euros al Olympique de Marsella), firmando hasta 2028.