El Almería negocia con Paunovic para ser el nuevo entrenador
El serbio, que ya militó en el conjunto almeriense y en el Atlético como jugador, es el último nombre en relacionarse con el banquillo rojiblanco. Andoni Iraola será una opción real si es destituido este sábado.
Nueve días después de la debacle en el Ramón Sánchez-Puzjuán (5-1) el Almería continúa sin técnico. A los altos cargos de la entidad almeriense le está costando encontrar el sustituto de Vicente Moreno, agotándose este viernes en el Nuevo San Mamés las dos jornadas que puede estar el técnico del filial, Alberto Lasarte, en condición de interino. El último nombre en relacionarse con el banquillo rojiblanco es el de Veljko Paunovic. El entrenador del Chivas Guadalajara ya está negociando con el club almeriense, según ha informado Fabrizio Romano, experto en el mercado.
Paunovic tiene contrato en vigor con el Chivas, a la que aterrizó en noviembre de 2022 en una apuesta de Fernando Hierro, director deportivo de la entidad mejicana. La situación del actual equipo de Paunovic no es la mejor, con varios jugadores apartados al llevar supuestamente a mujeres al hotel de concentración; además, desde tierras mejicanas hablan de una relación rota entre el preparador serbio y futbolistas pesados, caso de Víctor Guzmán, Alexis Vega o Isaac Brizuela. Sobre el primero incluso saltó un rumor de que llegó a las manos con Paunovic, algo que desmintió el propio jugador.
Paunovic, que se retiró como futbolista en 2012, vistió los colores del Almería en la segunda mitad del ejercicio 07-08, con Unai Emery al frente. Apenas participó en siete partidos (uno sólo como titular), anotando, eso sí, en el encuentro de la última jornada ante el Espanyol. Antes pasó por el Atlético de Madrid, Real Mallorca, Real Oviedo, Tenerife o Getafe. Como técnico trabajó para las categorías inferiores de la federación serbia. De 2015 a 2019 dirigió 149 partidos al Chicago y de 2020 a 2022 entrenó al Reading, en la segunda división inglesa antes de recalar en noviembre del pasado año en Méjico.
El serbio no es el único nombre por el que está negociando la entidad almeriense, cuyo primer plan es firmar a un técnico con experiencia en la máxima categoría del fútbol español. En este sentido, el que más gusta es Andoni Iraola, con quien ya se entablaron conversaciones en verano. El preparador vasco no pasa por sus mejores horas en Bournemouth y tras tres empates en siete jornadas, no se descarta una posible destitución el sábado si pierde ante el Everton. El Almería está pendiente de la decisión.