NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería más goleador con el pistolero más débil

Con 49 dianas a favor, nunca antes había hecho tantas en la máxima categoría, pero desde 2005 no se encuentra un Almería cuyo pichichi haya materializado menos de ocho goles.

El Almería más goleador con el pistolero más débil
Carlos Barba

El Almería ha finalizado la temporada con 49 tantos a favor (el octavo equipo del campeonato que más) y con 65 en contra (sólo superado por el Espanyol, 69, y Elche, 67). Con el vaso medio lleno, más goleador en sus siete años en la máxima categoría. Nunca antes había celebrado tantas dianas en Primera División, superando el actual al Almería del ejercicio 08-09, el que tenía el récord, con 45 tantos. Eso sí, sólo en el ejercicio 13-14, con 71, y en el 10-11, con 70, los rojiblancos recogieron más balones de dentro de sus mallas de lo que lo han hecho esta campaña.

No ha logrado el equipo de Rubi ser el máximo goleador con el típico pichichi que le asegura un buen número de goles, el caso, por ejemplo, de la mencionada 08-09, cuando Negredo materializó 19 tantos (el 42% del total). Lo ha hecho con hasta 18 goledores diferentes. El Bilal Touré, lesionado durante dos meses, ha perforado las porterías rivales en siete ocasiones, seguido por Lázaro Vinicius y Baptistao, con siete y seis, respectivamente. Los tres que copan el podio, por cierto, nacieron fuera de las fronteras españolas, llevando el sello nacional sólo 16 dianas (el 32% del total).

Desde el ejercicio 04-05 el máximo goleador no hacía menos de ocho goles. En esa campaña, en Segunda División, Ibán Espadas y Nanni celebraron cinco tantos cada uno, por los siete actuales de El Bilal Touré. En Primera División, Negredo hizo trece goles en la 07-08 y 19 en la siguiente. Uche, con nueve goles, fue el pichichi de la 09-10 y Piatti, con ocho, el de la 10-11. En la 13-14 Verza y Rodri se proyectaron a los ocho cada uno, misma cifra que Hemed en la 14-15.

El gol no ha podido estar más repartido este curso en el vestuario rojiblanco con hasta 18 goleadores diferentes: El Bilal Touré (7), Lázaro Vinicius (6), Baptistao (5), Melero (4), Embarba (4), Luis Suárez (4), Babic (3), Ramazani (3), Robertone (2), Portillo (2), Sadiq (2), Chumi (1), Akieme (1), Centelles (1), De la Hoz (1), Samu Costa (1), Eguaras (1) y Puigmal (1). De los futbolistas de campo que han terminado la temporada, sólo Ely, Kaiky, Mendes, Pozo y Sousa se han quedado sin marcar.