El Almería fulmina a Vicente Moreno
El valenciano, que ha protagonizado los peores guarismos de la historia rojiblanca, no dirige la sesión del miércoles y el club ya busca sustituto, sonando el nombre de Javi Gracia.
Vicente Moreno ya es historia del Almería. El técnico valenciano aseguraba anoche que le “sobraban fuerzas” para revertir la situación rojiblanca si bien él mismo ya podía intuir lo que se le venía encima tras la debacle en el Ramón-Sánchez Pizjuán, donde el 5-1 posiblemente no fue lo peor, sino la sensación de equipo moribundo y a merced de los locales durante desde el pitido inicial hasta el final. Que el club almeriense decidiese esta misma mañana que la sesión fuese a puerta cerrada en el campo principal y no abierta en el Anexo como estaba previsto en un principio invitaba a pensar en la salida de Vicente Moreno, como así se ha producido finalmente.
El preparador valenciano se despedía de su ya exequipo y en el vestuario y abandonaba las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos junto a parte de su cuerpo técnico. Eran Víctor Fortes, preparador físico, y Ricardo Molina, entrenador de porteros, quienes dirigían el primer entrenamiento previo al encuentro ante el Granada. Los focos están ahora puestos en el posible sustituto de un Vicente Moreno que se marcha tras protagonizar los peores guarismos de la historia del Almería. Javi Gracia, que entrenó a los rojiblancos en el ejercicio 12-13, logrando el segundo ascenso de la entidad a la máxima categoría, es uno de los nombres que suenan con más fuerza.
Moreno aterrizó en la disciplina almeriense el pasado 17 de junio después de que Rubi decidiese no renovar el contrato, anunciando su adiós desde la propia sala de prensa de Cornellá después de lograr la permanencia en la máxima categoría en la última jornada. Como él mismo se encargó de pregonar, uno de sus objetivos primordiales era dotar al conjunto almeriense de mayor contundencia defensiva; sin embargo, ha estado lejos de ello, encajando el equipo la friolera de 18 goles en siete jornadas (2′57 por partido).
Se marcha Vicente Moreno sin ganar ni un partido, sumando apenas dos puntos de 21 posibles (empató en Cádiz y frente al Valencia en casa), dejando escapar hasta catorce de las quince unidades disputadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un fortín la pasada temporada. Son los peores números de toda la historia del club. El valenciano se une así al selecto grupo de entrenadores del Almería que no saben lo que es ganar un partido, caso de Román (dos derrotas en el ejercicio 93-94) y Carrillo (seis empates y cinco derrotas en el 15-16); Zubeldía, que firmó en junio de 2011 no llegó a dirigir ni un partido por problemas burocráticos.
La intención del club es que el nuevo entrenador esté disponible para el encuentro del próximo domingo (14:00 horas) frente al Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, partido importantísimo por la permanencia y clave para remontar el vuelo. En caso de no llegar a tiempo, sería Alberto Lasarte, preparador del filial, quien se siente en el banquillo local esta semana. El nuevo técnico será el séptimo en la era Turki Al-Sheikh tras Pedro Emanuel, Guti, Mario Silva, José Gomes, Rubi y Vicente Moreno. El catalán, el segundo con más partidos en la historia de la entidad (92), es el único de todos ellos que no fue destituido, pasando ya dos años y medio desde la última vez que el jeque desenfundó.