El Almería es uno en casa y otro fuera
El conjunto rojiblanco ha logrado el 80% de sus puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde muestra una versión totalmente diferente a la foránea.
A pesar de lograr hace un mes en Getafe la primera victoria de la temporada como visitante, el Almería continúa mostrando una cara en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otra lejos de él. De ahí que fíe la permanencia a los encuentros que le quedan como local: el próximo sábado (18:30 horas) ante un Real Mallorca virtualmente salvado y el del domingo 28 (19:00) frente a un Real Valladolid que también se la jugará.
Sin querer tener que amarrar la permanencia en la última jornada (domingo 4 de junio, 19:00) en Cornellá, el otro duelo fuera de casa se antoja misión complicada al ser en San Sebastián (martes 23, 19:30) ante una Real Sociedad en un gran estado de forma y que se juega meterse en Liga de Campeones.
Este sábado en El Sadar el conjunto de Rubi volvió a mostrar una débil versión, totalmente diferente a la del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el equipo almeriense practica un fútbol totalmente diferente, más valiente y algo más contundente en el aspecto defensivo. Los guarismos no engañan y éstos indican que uno de cada cinco puntos que ha logrado el Almería lo ha hecho delante de su afición. En casa ha sumado 29 de 51 posibles (57%) por apenas siete de 51 fuera (14%).
El Elche es el peor equipo de la categoría como visitante, con apenas seis puntos, pero el porcentaje del Almería es más alto, logrando un 80% de sus puntos en casa, mientras que el del Elche es de un 68% (trece puntos como local y seis como foráneo).