El Almería afronta su tercera crisis del curso
El conjunto rojiblanco tiene un duelo decisivo frente al Cádiz después de perder cinco de los últimos seis encuentros.
El Almería afronta su tercera crisis de la temporada después de caer ante en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente a un rival directo (2-1). El conjunto almeriense apenas ha logrado sumar en uno (y fue ante el Barcelona...) de los seis últimos encuentros, por lo que esos tres puntos de 18 posibles lo han metido en descenso, siendo penúltimo por primera vez en toda la temporada después de caer en tierras sevillanas.
Es la tercera crisis de la temporada después de solventar con éxito las dos primeras. Cuatro derrotas consecutivas mandaron al Almería a los puestos de descenso en septiembre por primera vez en el presente ejercicio. Con la plantilla y el cuerpo técnico cuestionados, el conjunto indálico sacó personalidad para salir rápido del descenso tras vencer al Rayo Vallecano (3-1) en un encuentro sentenciado en la primera parte (3-0 al descanso).
El segundo momento crítico del curso llegó el mes pasado tras caer en Montilivi. El Almería perdió ante un rival directo en su enésimo intento de lograr el primer triunfo fuera de casa y lo hizo con contundencia (6-2) dejando una imagen muy pobre. La plantilla volvió a levantarse rápido y reaccionó logrando un inopinado triunfo ante el Barcelona (1-0).
La derrota en Sevilla ha provocado repetir puesto de descenso por segunda vez en toda la temporada, algo que nunca había ocurrido: la UDA se metió en la séptima jornada y salió en la octava, tras ese triunfo ante el Rayo, regresando a los puestos rojos en la novena tras caer en el Benito Villamarín (3-1) para abandonarlos en la décima tras imponerse al Girona (3-0, con un 3-2 al descanso). Con Rubi cuestionado por parte de la afición, nada sanará más que imponerse el próximo sábado (14:00 horas) a un rival directísimo por la permanencia, caso del Cádiz.