El Almería busca la piedra filosofal en Madrid
Los rojiblancos, el único equipo de Primera División que aún no ha ganado fuera de casa, quiere hacerlo en la capital de España, donde jugará hasta tres ocasiones en abril.
Si el Almería está fuera del descenso es gracias a sus números como local. De los 30 puntos que suma el conjunto de Rubi, 26 (el 87%) los ha logrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sólo el Barcelona y el Real Madrid, con once y nueve victorias, respectivamente, han ganado más que los almerienses (ocho), en casa. Como visitante, el Almería es el peor de la categoría, siendo el único que aún no ha ganado como foráneo, con apenas cuatro empates en trece desplazamientos.
Los rojiblancos buscan hacerlo en la capital de España, donde tienen que jugar en tres de las cuatro jornadas que restan por disputarse en abril. El próximo domingo (18:30 horas) visitarán el Metropolitano. Después de recibir al Athletic el sábado 22 (16:15), el Almería volverá a Madrid el miércoles 26 (19:30 horas) en una de las tres jornadas intersemanales que restan, para medirse al Getafe. El sábado de esa misma semana (18:30 horas) visitará el Bernabéu. En ninguno de esos tres campos madrileños el conjunto indálico ha sido capaz de ganar nunca, incluso ni al Rayo Majadahonda, con quien se enfrentó en el ejercicio 18-19.
Sin respiro, el martes 2 de mayo (19:30 horas) la UDA recibirá al Elche antes del parón por selecciones. El fin de semana del 14 de mayo irá a Pamplona, el del 21 jugará ante el Real Mallorca en casa y el 23, 24 ó 25 de ese mes visitará Anoeta para cerrar esa semana ante el Real Valladolid en tierras almerienses. El primer fin de semana de junio cerrará la competición en Cornellá.