El Almería amplía sus bases
El club rojiblanco sacará otro alevín, dos benjamines y dos prebenjamines, categoría la última en la que nunca ha estado representado.
A la espera de empezar a construir la ciudad deportiva, el Almería va a ampliar el número de equipos de sus categorías bases, sacando cinco conjuntos nuevos; en concreto un alevín (ya hay uno, en división andaluza), dos benjamines y otros tantos prebenjamines. El Almería tendrá dos conjuntos por categoría, desde prebenjamín hasta juvenil, siendo catorce los equipos que haya en la entidad contando al Primera División y su filial, en Tercera RFEF.
Para ojear a un buen número de jóvenes jugadores la entidad indálica ha realizado varias captaciones, a las que han asistido más de medio millar de futbolistas de diferentes clubes. La UDA tuvo incluso que cerrar las inscripciones al haber una gran demanda de niños que desean formar parte del club más conocido de la provincia.
El Almería se encuentra ahora negociando con varios clubes de la provincia almeriense para comprar plazas y salir en las divisiones más altas en prebenjamín, benjamín y alevín. En la última sí tiene un equipo en Primera Andaluza, estando el resto de los equipos en las máximas divisiones posibles, a excepción del infantil B, que volverá a competir en Segunda Andaluza, buscando recuperar la categoría autonómica tras perderla en el ejercicio 21-22.